CAPITAL HUMANO Y LA GLOBALIZACIÓN

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
CAPITAL HUMANO Y LA GLOBALIZACIÓN
La gestión de recursos humanos tiene una gran influencia en el desarrollo, crecimiento y expansión de la empresa en día de hoy. Las empresas de éxitos no solo seconforman con contar con los mejores productos y servicios, calidad y precio, sino que también orientan a recursos y esfuerzos a la satisfacción de las necesidades y aspiración de sus clientesinternos, personas cuyo trabajo es esencial para la organización alcance sus objetivos.
Las competencias nacen de la estrategia de los empresarios o negocios y se deben poder medir, deben ser observables,alineadas a la estrategia y generadoras de ventajas competitivas y el reto para los Gerentes de Talento Humano es entender las necesidades de sus clientes para hacer una contribución relevante ytangible al negocio que responda a sus problemas, retos y oportunidades específicas. 

La globalización es retos  más importantes para las empresas, pues deben adaptarse a condiciones cambiantes queamenazan permanentemente su competitividad y posicionamiento en los mercados locales, nacionales o internacionales. Esto plantea un reto a las formas actuales de gestionar recursos humanos, que buscanpor un lado, el aumento de la productividad y por el otro, el aumento de la calidad de vida en el trabajo. Y también es creciente la concientización sobre la importancia del capital humano y de sugerenciamiento eficiente y eficaz. Las compañías que tratan bien a la gente hacen más que asegurar buenas condiciones laborales y una buena paga: construyen relaciones especiales con los individuos y,gracias a ello, mejoran su desempeño a todo nivel.
En una economía global, las empresas que se distinguen son aquellas más competitivas. Pero, ¿de dónde surge esa ventaja? En la mayoría de loscasos, el cerebro y motor de la organización no es otro que la gente que la compone. Aunque no en todas las empresas parecen entenderlo así, brindar un trato justo a los empleados es fundamental para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion del capital humano ante la globalizacion
  • La funcion del capital humano ante la globalizacion
  • La función del capital humano ante la globalización
  • GLOBALIZACION Y CAPITAL HUMANO Equipo 1 1
  • La función del capital humano ante la globalización
  • El capital humano y la globalizacion
  • La funcion del capital humano ante la globalizacion
  • la funcion del capital humano ante la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS