CONTROLES PARA LAS ZONAS DE LA CLASIFICACIÓN

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
CONTROLES PARA LAS ZONAS DE LA CLASIFICACIÓN

Control para ZONAS "A"
 
Las unidades pertenecientes a la zona "A" requieren del grado de rigor más alto posible en cuanto a control. Esta zonacorresponde a aquellas unidades que presentan una parte importante del valor total del inventario. El máximo control puede reservarse a las materias primas que se utilicen en forma continua  y envolúmenes elevados. Para esta clase de materia prima los agentes de compras pueden celebrar contratos con los proveedores que aseguren un suministro constante y en cantidades que equiparen la proporción deutilización, tomando en cuenta medidas preventivas de gestión del riesgo como los llamados "proveedores B". La zona "A" en cuanto a Gestión del Almacenes debe de contar con ventajas de ubicación yespacio respecto a las otras unidades de inventario, estas ventajas son determinadas por el tipo de almacenamiento que utilice la organización.

Control para ZONAS "B"
 
Las partidas B deberán serseguidas y controladas mediante sistemas computarizados con revisiones periódicas por parte de la administración.
 
Los lineamientos del modelo de inventario son debatidos con menor frecuencia que en elcaso de las unidades correspondientes a la Zona "A". Los costos de faltantes de existencias para este tipo de unidades deberán ser moderados a bajos y las existencias de seguridad deberán brindar uncontrol adecuado con el quiebre de stock, aún cuando la frecuencia de órdenes es menor.

Control para ZONAS "C"
 
Esta es la zona con mayor número de unidades de inventario, por ende un sistema decontrol diseñado pero de rutina es adecuado para su seguimiento. Un sistema de punto de reórden que no requiera de evaluación física de las existencias suele ser suficiente.

¿CÓMO REALIZAR LACLASIFICACIÓN ABC?
La clasificación ABC se realiza con base en el producto, el cual expresa su valor por unidad de tiempo (regularmente anual) de las ventas de cada ítem i, donde:
 
Di = Demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los controles
  • Propuestas Estratégicas Para Contribuir a ControLar La Proliferación De Perros Abandonados En Zonas Urbanas
  • Información mínima requerida para el otorgamiento, seguimiento, control, evaluación y clasificación de créditos
  • clasificacion de instrumentos y tecnicas de control
  • Clasificacion De Los Sistemas De Control
  • clasificacion de los sistemas de control
  • Clasificacion de control interno
  • Clasificacion De Los Controles De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS