E.alzheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALZHEIMER (EA)

La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, o demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa, que semanifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.
Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las célulasnerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años, aunque esto puede variar en proporcióndirecta con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.

Las causas de la enfermedad de Alzheimer (EA) no han sido completamente descubiertas. Existen tres principales hipótesis paraexplicar el fenómeno: el déficit de la acetilcolina, el acúmulo de amiloide y/o tau y los trastornos metabólicos.

SINTOMATOLOGIA:

Los primeros síntomas, con frecuencia, se confunden con la vejezo estrés en el paciente. Estos signos precoces pueden tener un efecto sobre las actividades de la vida diaria.
La deficiencia más notable es la pérdida de memoria, manifestada como la dificultadde recordar hechos recientemente aprendidos y una inhabilidad para adquirir nueva información.

Dificultades leves en las funciones ejecutivas—atención, planificación, flexibilidad y razonamientoabstracto— o trastornos en la memoria semántica—el recordar el significado de las cosas y la interrelación entre los conceptos—pueden también ser síntomas en las fases iniciales de la EA.

Puedeaparecer apatía, siendo uno de los síntomas neuropsiquiátricos persistentes a lo largo de la enfermedad.

La fase preclínica de la enfermedad es denominada por algunos deterioro cognitivo leve, Es elprimer estadio de la enfermedad.

Demencia avanzada

La enfermedad trae deterioro de masa muscular perdiéndose la movilidad, lo que lleva al enfermo a un estado de encamamiento, la incapacidad...
tracking img