E-business

Páginas: 33 (8152 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
E-BUSINESS
Introducción:
A lo largo de los años han surgido diversas tecnologías, tecnologías que en su tiempo fueron disruptivas y que lograron cambios sorprendentes en la humanidad en las distintas áreas que la conforman. Una de estas tecnologías que ha impactado considerablemente al mundo entero es el Internet.
A raíz de esta tecnología, se crearon y abrieron nuevas oportunidades para cadauno de los negocios, pero al mismo tiempo, muchos problemas surgieron, salieron a la luz, y era necesario enfrentarlos. Debido a este nuevo cambio, se creó un nuevo entorno, un entorno en el cual solo existían dos opciones, entrar o no entrar. Para entrar a este, era necesario adaptarse al mismo, adaptarse a los nuevos valores, las nuevas reglas, pero sobre todo y muy importante a la nueva formade hacer negocio.
Todo este cambio, esta nueva forma de hacer negocios es llamada, e-business, negocios electrónicos, el cual no es una simple forma de hacer negocio o un canal de venta y relación entre la organización y el cliente, sino que va más allá, es una iniciativa de negocio que transforma las relaciones de negocio, es una nueva forma de gestionar la eficiencia, la innovación, lavelocidad y la creación de valor a la empresa.

Consideraciones generales:
Una de las primeras empresas que utilizo el término "e-Business" fue IBM, en 1997, año en el que lanzo su primera campaña temática centrada en ese termino. Hasta entonces, la frase que todo mundo usaba era "e-commerce". El intercambio del término significo también un cambio de paradigma: hasta ese momento, vender era la únicaexperiencia que podía reproducirse en la Web, pero la ampliación del enfoque y la incorporación de otros tipos de negocios en la Web género la nueva denominación. El e-commerce es apenas un aspecto del e-Business, que incluye las franquicias electrónicas, el emails, el marketing electrónico. El e-Business consiste en aprovechar la comodidad, la disponibilidad y el alcance universal para mejorar lasorganizaciones existentes o crear nuevas organizaciones virtuales. IBM define e-Business como "Una manera segura, flexible e integrada de brindar un valor diferenciado combinado los sistemas y los procesos que rigen las operaciones de negocios básicas con la simplicidad y el alcance que hace posible la tecnología en Internet".
Más o menos al mismo tiempo, otra empresas tales como HP tambiéncomenzaron a ofrecer soluciones integrables para hacer e-Business, que incluían paquetes de software y hardware o asesoramiento sobre el tema. En abril de 1999, HP lanzo una campaña de marketing: "HP, la empresa de servicios electrónicos", son cada vez más las empresas de hardware que dejan de dedicarse exclusivamente al hardware para ofrecer también asesoramiento y software.
El concepto E-Business seinvento antes de que se generalizara el uso de Internet, ya en la década del 70, el e-Business era de uso corriente en las redes financieras. EL EDI (intercambio electrónico de datos) también data de mucho antes que Internet. Pero, sin Internet, el e-Business no hubiera sido posible a tal escala. Las redes privadas que se usaban en el 70 y 80 eran demasiado costosas para las empresas pequeñas yno permitían el acceso de usuarios particulares.
Internet no es simplemente una aplicación más; no es ni hardware ni software. Es el ámbito de negocios y las comunicación del futuro. Reúnen una gran variedad de tecnologías existentes en un solo marco. Las redes de computadoras y de comunicaciones, como el fax, el teléfono y otros ya se encuentran integrados en Internet., Esto hace posible que lasorganizaciones que utilizan distintos métodos de comunicación se conecten con más facilidad.

Concepto:
Si bien es cierto, no existe una única definición del término e-business, la mayoría de autores coinciden en que es una evolución del modelo tradicional del negocio, que implica cambios estructurales apoyados en tecnologías que conservan los estándares de Internet y que incluye una visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E business
  • Business
  • E Business
  • business
  • Business
  • E business
  • E-business
  • Business

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS