E-businness

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Consumidor -Comprador – Cliente Habitual

Conversión de los Visitantes en Compradores en Clientes
Por encima de cualquier otra cosa se debe ganar la confianza del visitante. Esta confianza solo es posible ganarla con servicios y atención profesional. La impresión que le cause el diseño, el alcance y la calidad de los contenidos, los temas tratados, la navegación, etc.

Conversión de losVisitantes en Compradores en Clientes
Es decir, la primera impresión es crucial para el éxito del web, pues nunca se tendrá esa misma oportunidad, ese mismo momento con el visitante, que de no sentirse interesado y bien acogido puede no volver nunca más
.

Conversión de los Visitantes en Compradores en Clientes
Los servicios de atención al visitante cliente se deben estructurar en serviciosconcretos y definidos: Antes de la compra y después de ésta.

ANTES DE LA COMPRA
Gestión de e-mails
Las respuestas a cualquier pregunta sobre los productos, servicios o cualquier otro tema relacionado, incluso solicitudes de información que nada tengan que ver con el objeto del negocio, deben ser contestadas de forma inmediata. Este desprendimiento y rapidez en las contestaciones, ayudará acrear una imagen a los ojos del demandante, de profesionalidad y agradecimiento, que será a base de la futura confianza que se precisa para convertirlo en cliente.

ANTES DE LA COMPRA
Trato de amigo La gente detecta, aún cuando sea a través de un escrito, si las respuestas son mecánicas, indiferentes, apáticas, distantes, frías o bien cercanas, de amistad, de servicio y profesionalidad. Senecesita cierta psicología para determinar el tipo de persona que se esconde tras el escrito, y que se debe descubrir para tratarle como él espera que lo hagamos.

ANTES DE LA COMPRA
NO puede tratarse a todos los visitantes y clientes de la misma forma, pues automáticamente se reproducirían las mismas formas masificadas del mercado real. La venta siempre se debe basar en la CONFIANZA, la cualantes debe ganarse con las acciones y los comportamientos.

ANTES DE LA COMPRA
Al crear el web se debe haber definido previamente el público objetivo, y de esta definición se derivará el conocimiento de sus necesidades. Si el perfil ha sido convenientemente realizado, no se tendrá ninguna dificultad para hacer sentir a los visitantes, que se les comprende y que se está en disposición de poderayudarles a satisfacer sus necesidades.

ANTES DE LA COMPRA
Conviene, asimismo, establecer una comunicación interactiva, no sólo contestando a sus preguntas, sino preguntando también para establecer un verdadero diálogo que permita en definitiva ayudarle, con el fin de que él se involucre en la conversación, que nos trate como a alguien en quien confía sus problemas, esperando encontrar lasolución conjuntamente.

ANTES DE LA COMPRA
? Producto / servicio Todo lo expuesto no es factible realizarlo si no se conoce el producto y las posibilidades que puede ofrecer para los visitantes y clientes. No sólo se trata de sus características fisicas o técnicas, sino que se trata de cómo ese producto y servicio puede satisfacer las necesidades del público objetivo, que en definitiva es lo únicoque le importa a él.

ANTES DE LA COMPRA
Herramientas de servicio El web debe estar preparado para atender todas las necesidades de información, pero también de expresión de los visitantes, así se deben poner elementos para que puedan comunicarse con el webmaster:

ANTES DE LA COMPRA
Mediante e-mail. Contestación estructurada de formularlos de pedidos. Formularios de reclamación.Suscripción y baja del boletín de noticias. Encuestas en las que se pueda solicitar cuantos datos se consideren convenientes, con la condición de poner los resultados al alcance del público, y la posibilidad de poder recibirlos por email una vez finalizados.

ANTES DE LA COMPRA
Libro de visitas para su registro. Tablones de anuncios - clasificados - para permitir la inserción de comentarios y...
tracking img