E commerce en cucuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIÓN ACTUAL DEL COMERCIO ELECTRONICO EN SAN JOSÉ DE CUCUTA
Las redes sociales ya son un nuevo canal de ventas y de posicionamiento de Marca que las empresas grandes están utilizando desde haceya tiempo; pero las empresas medianas y pequeñas están un poco retrasadas en la promoción por medio de lo que ahora se llama SOCIAL MEDIA.
En lo que respecta a la ciudad de Cúcuta – Colombia, lasPYMES ya han empezado a realizar presencia en Internet, pero solo lo ven como un formato publicitario, prefiriendo realizar su presencia por medio de patrocinio en los portales de entretenimiento y ociode la ciudad.
Lo anterior no es que este del todo mal, pero solo depende de este medio de promoción, si es lo que está mal (añadiendo también que los banner no se trabajan adecuadamente) lasempresas deben darle importancia debida a su página web y complementarla con el uso de las redes sociales.

NIVEL NACIONAL
Un estudio mundial sobre comercio electrónico demuestra que a pesar del aumentode la cobertura de internet en Colombia y que el país es el segundo en usuarios de Facebook detrás de México en términos de comercio electrónico todavía le falta por avanzar.
La firma Everis,especialista en el tema del comercio electrónico, analizó el comercio en la red en 41 países de todo el mundo y encontró que en 2009 éste llegó a 502.100 millones a nivel Global y en él Colombia no participacon más del uno por ciento.

El estudio advierte que en 2009 las compras a través de internet en Colombia llegaron a 500 millones de dólares, esto es menos de 10dólares por habitante durante el añopasado, mientras que el promedio mundiales de 73 dólares por habitante.

En Estados Unidos, el país con mayor comercio electrónico en el mundo con ventas electrónicas al por menor de 134.900millones de dólares, que suponen más de una cuarta parte del total mundial.

El segundo lugar lo ocupa Japón, cuyas ventas en 2009ascendieron a 51.200 millones de dólares. Ambos países se mantienen en...
tracking img