Cartel academico

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Eje: Divulgación

“EL CARTEL ACADÉMICO”

PROPÓSITO: Promover la indagación bibliográfica y la sistematización de la información, a través de una secuencia de investigación relacionada con untema de interés para los alumnos.

MATERIALES: Fichas de trabajo, hojas, colores, pincelines, tijeras, resistol, imágenes, papel bond, libros informativos.

LIBROS SUGERIDOS: De acuerdo al tema.DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA:

1.-Primer acercamiento al tema


* Exploración libre. Vamos a revisar algunos de los libros que tenemos para nuestro trabajo. De forma libre exploremos estosmateriales.

* Socialización de la información. Como resultado de la búsqueda: ¿Quién encontró el mejor libro… cuál fue el que más les llamo la atención… grupo esta imagen interesante Quiénencontró alguna que considere es muy buena imagen. Podrán compartirnos al alguien encontró un dato importante que nos quiera compartir a manera de sabias que… alguien se encontró con algún autor conocido,con quién…?
2.- Introducción al tema.

Inferencias sobre la temática

* A propósito de la exploración, ¿Pudieron darse cuenta del tema que está implícito en los libros que revisaron?¿Qué temática creen que está detrás de estos libros? ¿Con cuál temática creen que vamos a trabajar hoy?

Formulación del tema

* Para realizar la investigación de este tema, ¿Cuál debería ser lapregunta articuladora que oriente la búsqueda de información? (es muy importante que el planteamiento de preguntas surja de ellos como inquietudes reales para llevar a cabo la investigación).Definición formal de la investigación (Con pregunta articuladora) Ejemplo:

¿Cuál consideran que es una enfermedad de cuidado que requiera de información y que pueda ser tratada con nuestros materiales?¿Cuál consideran que es un tema muy importante sobre la salud que pudiera ser útil para conocer y tener mejores cuidados?

3.- Organización de fases, trabajos y productos.

* Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartel
  • Cartel
  • cartel
  • cartel
  • Cartel
  • Carteles
  • El cartEl
  • Los Carteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS