E en el presente ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente ensayo hablare sobre los inicios de la violencia en nuestro país y los lazos de estos con el capitalismo, la civilización y como en nuestro país ha sido un tema bastante complejo yparadigmático donde hemos perdido la identidad de una patria que ha sufrido las inclemencias del horror desde tiempos de la conquista.
El inicio de la violencia en Colombia viene desde los tiempos dela invasión por parte de los españoles recordemos que ese momento particular se dio a partir del ultraje del que fuimos sometidos por parte de los ibéricos y como estos utilizaron diversasmétodos de agresión con el fin de someternos a un sistema el cual nos fue implantado a la fuerza. Ese fue el punto de partida de sangre y horror que dieron origen a lo que hoy conocemos como nacióndemocrática la cual desde antes de su independencia no ha conocido a plena magnitud el significado de la palabra Paz.
Pero desde aquellos tiempos lejanos para nosotros “hombres modernos” y así mismo“civilizados” la guerra demacrada y desposta que ya hace parte de nuestra cultura, de nuestro diario vivir y de la cual ya es muy difícil de desprenderse, y de las ya contaminadas estructurassociales que participan de ese círculo de maldad regalo de nuestros queridos conquistadores, son esas estructuras fomentadoras de la guerra, el odio el antagonismo la violencia etc. Esas maquinasmaquiavélicas como lo son las organizaciones sociales, económicas, religiosas y la más peligrosa la política.
Con este criterio se puede concluir que Colombia es un país violento por naturaleza yque genéticamente se ha venido transmitiendo de generación a generación donde el fin supremo no es la felicidad sino el mayor daño y provecho que le puedas hacer al prójimo, pero si a estaexaltación de crueldad que se nos ha establecido desde niños se nos refuerza y se nos premia el rumbo de la paz nunca podrá existir.
El punto de inicio de la violencia en Colombia se da en la colonia...
tracking img