Ensayo libro el presente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
López González Daniela Rebeca
Administración de Compras y Abastecimientos
Profesora María Milagros Sánchez
24 Septiembre 2011
EL PRESENTE
Spencer Johnson

Autor
El autor es psicólogo nacido en Estados Unidos, Mitchell, Dakota del Sur, Licenciado en psicología en la Universidad de California del Sur en 1963, especialista en el Royal College of Surgeons en Irlanda.
Mismo autor de ¿Quiénse ha llevado mi queso? y por “El ejecutivo al minuto”
Sus títulos se han sido traducidos a más de veinte lenguas distintas.
Introducción
Es la historia de un chico que lo que hace durante toda su vida, es buscar el Presente, donde se aferra a encontrarlo para “poder ser feliz” ya que es para lograr descubrir la importancia de vivir en el “Presente” aquí y ahora.
El Presente nos va a servirpara traer felicidad y éxito en nuestra vida personal, laboral, familiar, social, para aprender a concentrarnos más, adaptarnos mejor y apreciar y disfrutar más de todo lo que tenemos alrededor de nuestra vida.
Resumen
El joven se entera del Presente gracias a un amigo, ya viejo, pero muy sabio, quien le decía que el Presente hace que las personas sean más felices y por consiguiente estén mejor,y así estarán más preparadas para saber cómo actuar cuando llegue cierta situación.
Al joven le fascinó la idea, y lo único en lo que pensaba era en cuanto tiempo o a qué edad tendría que llegar para recibir este presente.
A veces el joven recordaba lo maravilloso que era recibir el presente, y entonces le hacía muchas preguntas a su viejo amigo, le decía que si era como magia, que seríacapaz de hacerte realidad todos los sueños realidad, y simplemente el viejo amigo le decía que al recibir el Presente ya no quieres estar en otro lugar, te da mucha riqueza, pero esta riqueza no es en oro, o dinero, es algo mas valioso que todo eso junto de todo el mundo.
Cuando el joven se agobiaba por que aun no le llegaba el presente el viejo amigo, le recordaba lo feliz que era este jovencuando cortaba el césped porque le encontraba su propio gusto, se concentraba y lo hacía a la perfección por que disfrutaba ese momento. Si lograste eso, en ese momento, "Ya sabes qué es el presente. Ya sabes dónde conseguirlo. Y ya sabes de qué modo puede hacerte feliz y exitoso. Lo conocías mejor cuando eras más joven. Simplemente, lo has olvidado"
Al paso de los años el joven ya tenía un empleo,pero no lograba sus objetivos, tampoco estaba en plenitud con su pareja, pues siempre estaba preocupado por todo lo que podría pasar en el futuro.
Fue así como decidió en diferentes épocas de su vida, buscar al viejo ya que se sentía triste y frustrado.
Era cuando el joven le recordaba que esté Presente se lo hacia uno mismo, es un regalo que uno mismo se hace, lo conocía mejor cuando era másjoven. Simplemente, lo había olvidado. Cuando estás completamente concentrado en lo que haces, tu mente se tranquiliza y te sientes feliz. Estás ocupado sólo en lo que está sucediendo en el momento.
Entonces el Viejo amigo, conforme fueron pasando los años lo fue encaminando, apoyando y explicando los 5 puntos importantes, dependiendo del momento en el que su joven amigo se encontraba,dependía de la situación y momento de la vida, así como la experiencia que estaba llevando en ese momento:
Ser.
Estar en el presente.
Aprender.
Planear.
Implementar el plan en el presente.

El presente es como un trípode en perfecto balance por sus tres patas:
Vivir El Presente, aprender de El Pasado y planificar para El Futuro.
Si quitáramos una de las patas, el trípode se tambalearía.Mantener el balance de las tres patas nos permitirá lidiar mejor con cualquier cosa.
Tres formas de utilizar tus momentos presentes ¡hoy!
Este joven, envejeció de igual forma que su viejo amigo que por razones naturales ya había fallecido, próspero, respetado y amado, y decidió dedicarse a que los demás fueran también exitosos y felices.

Así es como decide escribir 3 consejos de vida, para ser...
tracking img