EL MÉTODO STANISLAVSKI

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
EL MÉTODO STANISLAVSKI
El más famoso método de interpretación al descubierto
Konstantin Stanislavski(1863-1938) creó el archiconocido método de una forma muy natural. Fue en su formación comoactor en la que comenzó a observar y preguntarse. Observaba las enseñanzas de sus maestros y tomaba nota de ellas. A través de las mismas se fue dando cuenta de dónde provenían los impedimentos que, tantoél como sus compañeros de profesión, tenían en el día a día de los ensayos, en su camino como actores.

Le llevó toda la vida realizar “el manual”, como actor y como director. En él expone loselementos que consideraba claves: la relajación, la concentración, la memoria emocional, las unidades, los objetivos y los superobjetivos. Llegó a ello tras una vida de investigación y búsqueda desde lapráctica.

Resulta curioso cómo a lo largo del tiempo este método de investigación, esta propuesta de proceso actoral, ha influido y sigue vigente en tantas escuelas de todo el mundo.

Cuando, afinales del siglo XIX comenzó con ello, no podía imaginar que iba a influir tanto. En sus propias palabras, tras años de investigación, el autor aseguraba: “Mi sistema es el resultado de búsquedas detoda la vida…he tratado de encontrar un método de trabajo para actores que les permita crear la imagen de un personaje, insuflándole la vida interior de un espíritu humano, y a través de mediosnaturales, encarnarlo en el escenario en una bella forma artística”.

No sólo creer que lo que se está haciendo es real, sino hacer que lo sea de un modo natural, con todo el instrumento. Es la base delmétodo. Lo físico, lo emocional y lo intelectual, el trío de ases que pueden conducir al actor hacia la veracidad…que es lo que finalmente se busca al interpretar. Y que esa veracidad haga que el públicoviaje. El sistema creado por Stanislavski se diferencia radicalmente de todos los viejos sistemas teatrales, por el hecho de hallarse estructurado sobre el esclarecimiento de las causas internas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba sobre el metodo de Stanislavski
  • stanislavski
  • Stanislavski
  • Stanislavski
  • Stanislavski
  • stanislavski
  • El método de las acciones físicas según stanislavski
  • El Arte Escénico. Psicología Del Actor. Método Stanislavski

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS