¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
En este tema se introduce el concepto de vector para estudiar la magnitud, la dirección y el sentido de las cantidades físicas.
Algunas cantidades pueden ser descritas totalmente porun número y una unidad; por ejemplo las magnitudes de superficie, volumen, masa, longitud y tiempo reciben el nombre de magnitudes escalares.
Existe otra clase de magnitudes que paradefinirlas, además de la cantidad expresada en números y el nombre de la unidad de medida, se necesita indicar claramente la dirección y sentido en que actúan; estas magnitudes reciben elnombre de magnitudes vectoriales. Por ejemplo, cuando una persona visita la ciudad de Mérida, Yucatán, y nos pregunta cómo llegar al puerto de Progreso, dependiendo de dónde se encuentre lediremos aproximadamente a qué distancia está y qué dirección seguir.
Lo mismo sucede cuando se habla de la fuerza que se debe aplicar a un cuerpo, pues aparte de señalar su valor se debeespecificar si la fuerza se aplicará hacia arriba o hacia abajo, a la derecha o a la izquierda, hacia el frente o hacia atrás.

RESUMEN
Copiar primero lo q te mande en lapresentación





Los vectores son de vital importancia para el estudio de la Estática, la Dinámica, Mecánica de los Fluidos, Electricidad y magnetismo, entre otras aplicaciones a la Física ya la Ingeniería. También son aplicables al área de la Economía. Para hacer énfasis en tal importancia, se hace un breve resumen histórico del aparecimiento y utilización de los vectores.Posteriormente se tratan los vectores en un espacio de dos dimensiones, dejando para el taller la ampliación en tres dimensiones. Algunas de las formas de presentar, por ejemplo laspropiedades de vectores, la forma de explicar como expresar C en R 2 como la combinación lineal de A y B, entre otras son producto de la experiencia al desarrollar dicha temática.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS