G.m.r.p.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriela María Rivera Padilla.
#34. 5° grado “A”.
C.E.C Marcelino Champagnat.
Educación en la Fe: Los Sacramentos.
Lic. Ana Carolina Moya Turcios.

1
Índice.
3. Introducción.
4. Bautismo.
5. Confesión.
6. Primera Comunión.
7. Confirma.
8. Matrimonio.
9. Orden Sacerdotal.
10. Extremaunción.

2Introducción.
Los Sacramentos de La Santa Madre Iglesia son necesarios para entrar en el Reino de los Cielos el día del Juicio Final. Por eso mismo es necesario Bautizarse, Confesarse, hacerse la Primera Comunión y Confirmarse. Casarse y la Orden Sacerdotal dependen de los gustos de cada quien. Y la Extrema Unción se hace cuando se hay enfermedades medio graves o muy graves.Dios quiere que cumplamos todos o al menos la mayoría de los sacramentos para que podamos ir a El Cielo el día que nos llegue la hora de partir a una vida más allá de la Tierra.
Hay que hacer lo que Dios quiere y evitar caer en tentaciones que luego nos puedan llegar a perjudicar o alejarnos de Él.
Así es que nuestro afánde cada día debe ser mejorar como personas para ser Testigos del Amor de Dios en nuestras vidas y de ese modo acercarnos más a Él.

3
Bautismo.
¿Qué es Bautismo?
El Bautismo es el primer Sacramento de todos el cual nos libera del Pecado Original y nos con cebe a la vida eterna.
¿En qué consiste el Bautismo?
Consiste en ungir en agua Bendita a la persona que se va a Bautizar y diciendo lafrase de: Yo te Bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amen.
¿Quiénes lo reciben?
Cualquier persona que tenga los elementos necesarios.
¿Quiénes son los ministros?
Sacerdotes, Obispos y Diáconos.
¿Cuáles son los signos visibles?
El más importante es el agua Bendita, la Ropa Blanca (Santidad), la Palomita Blanca (Espíritu Santo), la Candela (Luz) y el Rosario (Dios yVirgen María).
Conclusión.
El Bautismo sirve para que tengamos vida eterna, porque el que no se Bautiza se auto-condena por eso es necesario cumplir el primer y más importante de todos los sacramentos porque si no hay bautismo no se pueden cumplir los demás sacramentos.

4
Confesión.
¿Qué es Confesión?
Es irle a decir al sacerdote los pecados que se han cometido.
¿En qué consiste confesarse?Consiste en irse a sentar frente al sacerdote y decirle los pecados desde la última vez que se confesó o si es primera vez que se confiesa decirle todos los pecados que ha cometido a lo largo de toda su vida.
¿Quiénes lo reciben?
Lo reciben las personas que se van a hacer la Primera Comunión y también lo reciben las personas que han cometido varios pecados y que ya se hicieron la PrimeraComunión.
¿Quiénes son los ministros?
Sacerdotes y Obispos.
¿Cuáles son los signos visibles?
Los Pecados.
Conclusión.
Los pecados no deben de estar en nuestras vidas, por eso hay que confesarnos y lo más importante arrepentirnos porque no sirve de nada confesarse sin arrepentirse. No es bueno que nos arrepintamos por temor al castigo porque se puede y es válido pero es mejor arrepentirse porqueuno se siente mal con lo que izo.

5
Primera Comunión.
¿Qué es Primera Comunión?
Es recibir sacramentalmente el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo.
¿En qué consiste la Primera Comunión?
Consiste en irse a formar en orden frente al Sacerdote, luego él dice el Cuerpo y la Sangre de Cristo y uno contesta Amén que significa Así sea.
¿Quiénes lo reciben?
Lo reciben las personas que se hanconfesado y no han cometido ningún pecado y los que la recibirán por primera vez son las personas que se han preparado con los Catecismos.
¿Quiénes son los ministros?
Sacerdotes, Obispos y Diáconos.
¿Cuáles son los signos visibles?
Los más importantes son Pan de Trigo (Cuerpo) y Vino de Uvas (Sangre) los secundarios son la Candela (luz) y Ropa Blanca.
Conclusión.
Hacerse la Primera Comunión es...
tracking img