H.p lovecraft (biografía)

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Howard Phillips Lovecraft nació a las 9 de la mañana de 20 de Agosto de 1890 en su casa de Angell Street en Providence, Rhode Island.
Su padre Winfield Scott Lovecraft era un comerciante que viajaba constantemente, dictatorial y pomposo que prácticamente no convivió con su hijo. Murió cuando Howard tenía 8 años y su madre ,Sarah Susan, neurótica y posesiva volcó todas sus insatisfacciones yresentimientos que sentía hacia su marido en el pequeño Howard, sobreprotegiéndolo hasta límites demenciales y tratándolo como si fuera su único bien en la tierra, causando en él unas determinadas características de personalidad que condicionarían su patrón de conducta en años fututros. Continuamente le decía que era muy feo, que no debía dar un paso lejos de sus faldas, que la gente era mala y tonta,que él era de estirpe británica y ,por tanto, ajeno al terrible país en el que vivían. Como era de esperar, se crió medroso y sobreprotegido siempre entre personas mayores. Fue un niño de salud delicada que fue educado por su madre viuda y sus tías. Solitario, fantástico y reprimido, se crió en la biblioteca de su abuelo leyendo libros de astronomía, materia que le apasionaba.
Desde muy tempranole encantaban las ideas e historias extrañas, y los escenarios y objetos antiguos. Le interesaban temas como la historia de Grecia y Roma, la Inglaterra del siglo XVIII, la novela gótica y policiaca. Le gustaba frecuentar paisajes extraños y apartados para dejar su imaginación volar y tener tanto como el pensamiento de alguna curiosa interrupción de las leyes de la Naturaleza, o alguna intrusiónmonstruosa en nuestro mundo por parte de cosas desconocidas de los ilimitados abismos exteriores. Tenía una morbosa aversión al mar a partir de una intoxicación por comer pescado en malas condiciones. Se alimentaba de dulces y helados y desde niño sufrió terribles pesadillas. 
A los cinco años se declaró ateo, convicción que mantuvo hasta su muerte. Hablando de sí mismo en tercera persona, diceLovecraft: 
“A pesar de que su padre era anglicano y su madre anabaptista, a pesar que desde muy pequeño estuvo acostumbrado a los cuentecillos de rigor en un hogar religioso y en la escuela dominical, nunca creyó en la abstracta mitología cristiana que imperaba en torno suyo. En cambio fue un devoto de los cuentos de hadas y de las Mil y Una Noches, en los que tampoco creía, pero los cuales,pareciéndole tan ciertos como la Biblia, le resultaban mucho más divertidos” Su afán de maravillas indica que tal vez por el ambiente en que se educó, Lovecraft siempre sintió un profundo anhelo religioso que él mismo reprimió y sublimó.
Las calles y colinas de su ciudad nativa todavía mantenían vivo el siglo XVIII que lo inspiraron a descubrir todo tipo de maravillas inesperadas. Esa naturaleza lotocó intensamente, de manera que el estímulo imaginativo fue inmenso, y durante una temporada creyó realmente haber vislumbrado faunos y dríadas en ciertas arboledas. Desde muy pequeño sorprendió a todos con sus capacidades: a los dos años recitaba poesía y a los tres comenzó a leer. A los seis años empezó a escribir y solía construir altares y ofrecer sacrificios a Pan, Diana, Apolo y Minerva. Ala edad de ocho años adquirió un fuerte interés por las ciencias, que surgió de las ilustraciones de aspecto misterioso de “Instrumentos filosóficos y científicos” al final del Webster’s Unabrigded. Primero vino el interés por la química, a continuación la geografía y finalmente amaneció en él la astronomía. A los 12 años, Lovecraft escribió su primer poema dedicado al dios Pan. Su tempranapreferencia por las novelas policiales y su fascinación por el personaje Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle lo llevaron, a los trece años, a formar la “Agencia de Detectives de Providence” y, a los 15, creó su primera obra inspirada en cuentos de horror gótico, “La bestia en la cueva”. Con tan sólo 16 años, escribió columnas de astronomía para el “Providence Tribune”. Sin embargo, su primera obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • H.p Lovecraft critica personal
  • Biografia De Lovecraft
  • H.P Lovecraft
  • h.p lovecraft
  • H.P Lovecraft El Caos Reptante
  • En los muros de eryx de h.p. lovecraft.
  • H.P. Lovecraft Socialista
  • Cuentos h.p. lovecraft.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS