I TRABAJO GERENCIA CASO CHILE

Páginas: 12 (2872 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015



Introducción

En una economía mundial cada vez más predatoria, muchos países tienden a un crecimiento económico lento e insostenible, esto debido a su poco interés por impulsar una economía activa y en constante cambio. En el desarrollo del trabajo se pretende analizar y enfatizar aquellos aspectos que han implementado los países que actualmente se encuentra a la cabeza en su desarrolloeconómico, colocándose como países avanzados, con economías globalizadas.
Aspectos como, el impulso en la innovación de tecnologías aplicadas por empresas para mejorar su competitividad, y obtener ventaja ante su competencia ya sea local o internacional, la estabilidad política de los países donde se encuentran estas empresas, o de manera más interna de cada país, la innovación en la educación,infraestructura y desarrollo tecnológico; resultan de suma importancia.
En relación a lo anterior, el trabajo que se desarrollará a continuación, analizará el caso específico de Chile, ya que esta nación con el paso de los años ha implementado un sistema de innovación global, que le ha generado en gran escala un avance en su economía, colocándose actualmente como un Estado de primer mundo, congrandes ventajas ante las demás naciones de Latinoamérica
De igual manera se propondrá una idea innovadora en el desarrollo de un nuevo producto, con el fin de dejar en claro la importancia que resulta el implementar conocimiento nuevo, para el mejoramiento de la calidad de vida de la población. Por último las conclusiones se enfocarán en el análisis de aspectos tanto negativos, como positivos, dela innovación como pilar fundamental para un crecimiento económico sostenible.

Innovación caso chileno de los salmones

En los últimos años Chile ha sido uno de los principales países latinoamericanos que han mantenido esfuerzos por mejorar aspectos de educación, investigación y desarrollo. Es por esto que el ranking mundial de tecnología de la información del Foro Económico Mundial, posiciona aChile como uno de los países más avanzados de América Latina, por delante de países como México y Brasil, debido a su capacidad y competitividad en temas de tecnologías, como el uso de internet para realizar trámites oficiales, acceso a internet por banda ancha per cápita y el número de científicos y técnicos como porcentaje de su población.
Chile ha sido uno de los países que hadestinado parte del superávit de las exportaciones de cobre a la modernización de la educación de la innovación. En el 2008 el país creó un fondo de 6000 millones de dólares para otorgar 6500 becas anuales para que los estudiantes chilenos fueran a realizar estudios de posgrado a las mejores universidades del mundo en países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y algunos de Europa.Chile desarrolla este tipo de iniciativas con el propósito de lograr un crecimiento más rápido, impulsando la preparación de los estudiantes en el extranjero con el fin de adquirir nuevos conocimientos foráneos para que en un futuro estos lleguen a aportar experiencia e innovación para el desarrollo de nuevos productos, además de las continuas exportaciones de cobre y salmón.
La historia de lossalmones

En 1976 Chile creó una institución privada sin fines de lucro la Fundación Chile con el objetivo de que se convirtiera en el motor de las industrias de exportación del país, en productos como salmones, fresas, vinos, madera y varias tecnologías con un modelo impulsor a la innovación del país. Desde sus inicios la Fundación se enfocó en crear empresas destinadas a sumar un valor agregado a losproductos mediante la copia y adaptación de tecnologías extranjeras para obtener productos más cotizados en los mercados mundiales.
La Fundación inició sus trabajos con 100 personas, en su mayoría tecnólogos aplicados y conocedores de negocio. En sus primeras décadas la Fundación se encargó de aportar capital semilla para investigaciones realizadas por las principales universidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE GERENCIA SOCIAL I
  • Gerencia en chile
  • Gerencia i
  • Gerencia I
  • TRABAJO DE AMINISTRACIÓN Y GERENCIA I
  • caso gerencia
  • gerencia casos
  • CASOS DE GERENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS