I.e san roberto belarmin medellin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La institución educativa san Roberto Belarmino antes de ser un colegio fue una escuela y después un orfanato que construyo Roberto Belarmino. Antes de ser un orfanato fue un terreno que el compropara construirlo. Antes de que el muriera, le vendió el orfanato a otra persona y el construyo salones donde eran las alcobas de los niños (Vivian varios en una misma alcoba).

Cuando fue terminadoLa Institución Educativa San Roberto Belarmino inició labores con el nombre de Escuela San Roberto Belarmino, el 19 de febrero de 1969. En su creación contó con 100 estudiantes de primer grado deprimaria, 50 niños y 50 niñas, bajo la dirección del Presbítero Eduardo Núñez y con el apoyo de dos maestras.
En 1972, la Institución amplió su oferta educativa a toda la Básica Primaria, lo que lepermitió ser reconocida y apreciada por la comunidad de Belén, para lograr en 1980 contar con 446 estudiantes; 203 niñas y 213 niños, distribuidos desde Primero a Quinto en grupos segregados.

En 1981los estudiantes, se ubican en grupos mixtos, en total son 587 escolares. En este año se da inicio a los niveles especiales denominados A, B y C, en donde se agrupan 45 niños y niñas con el fin dedar atención a diferentes dificultades de aprendizaje, ello identificó a la Escuela como un plantel propio para la integración de escolares con barreras de aprendizaje. Más adelante y de acuerdo condecisiones estatales, se integraron éstos estudiantes al aula regular modificándose la atención mediante la estrategia de Aula de Apoyo.

En el año 2003, coherente con las reformas estipuladas en laLey 715 de 2001, el plantel deja de ser Escuela para convertirse en una Institución Educativa que presta servicios de Básica Secundaria, para luego en 2004, implementar el nivel de Media Académica. Deesta forma, en 2005 graduó su primera promoción de bachilleres San Robertinos.

La planta física de la institución, desde sus inicios, fue propiedad de la Fundación Centro Catequístico La...
tracking img