I´m sam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo I´m Sam

Principio de Aceptación

Según el Principio:

El Asistente Social debe aceptar a las personas tal como son, debe desarrollar la tolerancia hacia cada individuo y sus problemas,siendo capaz de aceptar diversas realidades sociales humanas como punto de partida del trabajo social.-

En la sociedad actual es común evidenciar la discriminación hacia las personas concaracterísticas especiales, ya sea, raza, color de piel, religión, y/o individuos con necesidades especiales, Tales como discapacidad física ,mental e intelectual.
Es así como sujetos con el desarrollo dehabilidades suficientes para enfrentar el ciclo evolutivo individual y que cuentan con las destrezas necesarias para asumir responsabilidades, compromisos son tachados por presentar un rasgo especial. Seconsidera que pese a estar avanzando en el desarrollo se genera una involución al impedir el desarrollo de habilidades de los sujetos que forman parte de una sociedad, que requiere de cada uno de ellospara seguir avanzando.
Se confía en personas de apariencia socialmente aceptada, para asumir roles en cargos que generan estatus frente a los demás, sin embargo en muchas oportunidades no cuentancon las capacidades suficientes provocando conflicto o alteraciones que muchas veces son irreparables, como en el caso de muchas figuras parentales que día a día exponen a sus hijos a riesgosinvisibilizando su vulnerabilidad y a su vez la responsabilidad de los adultos por sobre los menores de edad.
Hacer eferencia a Humberto Maturana “aceptar al otro como un legitimo yo”, con sus propiasnecesidades, habiendo tantas realidades como personas.
Sin aceptación del otro en la convivencia no hay fenómeno social, tal aceptación es lo que constituye una conducta de respeto.

Principio deAutodeterminación.

Según el Principio:

Es el derecho y deber que tiene toda persona a decidir sobre los aspectos relacionados con su vida. La autodeterminación es un derecho esencial que tienen...
tracking img