Controversias y beneficios del postmodernismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROVERSIAS Y BENEFICIOS DEL POSTMODERNISMO
El postmodernismo surge de la desilusión con el fracaso del modernismo para producir un mundo perfecto, racional, planeado y compasivo. Los sueños demodernidad fueron admirables pero en la luz de la historia contemporánea parecen ingenuos. La Postmodernidad, más que un sistema racional es una sensibilidad. El término posmodernismo designageneralmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo XX, definidos en diversos grados y de manera por su superación del modernismo. Con esa ideología se avanzópor la década de los 70’s llevando a la sociedad por una innovación tecnológica principalmente, ya que se resume todo lo creado en el ámbito tecnológico llamando a este conjunto Tecnologías de laInformación y la Comunicación (donde incluye innovación de la telefonía celular, internet, computadoras, etc.), además de la robótica, llegando a un exceso de utilidad de las tecnologías creando lo quese conoce como manipulación genética donde se da un debate tanto científico como religioso, ético dando como resultado una vida un tanto artificial, donde esto desencadena el poder para merecer losgrandes premios llevando a un individualismo en las personas para mostrar lo hecho e innovador en particular. Y para mostrar ese individualismo lleva a una serie de competencias para mostrar al públicolo creado y surge el consumismo aunado a la publicidad de todo tipo que actualmente sigue invadiendo la sociedad.
Cuando surge el internet era y es la novedad del siglo deseando que todo lo que existaen el mundo se encuentre por medio de esta red, sin embargo tanto fue el exceso que se creó que se lleva a una utilidad no muy positiva para los navegadores de esta red, por ello se han encontradoredes de pornografía, delincuentes, etc.
Por ello el postmodernismo ha tenido sus lados positivos como todo lo innovador que ha surgido, se ha inventado y han renovado para la comodidad de la...
tracking img