Aparato respiratorio y fonador dentro del canto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato respiratorio y fonador

Aparato respiratorio
La inhalación y exhalación se hace principalmente por la nariz, el aire pasa a través de las fosas nasales que están tapizadas por una membranallamada pituitaria que filtra, humedece y calienta el aire. Después atraviesa la faringe, una estructura musculosa que tiene siete salidas: hacia las fosas nasales, el oído medio, izquierdo yderecho, la boca, el esófago y la laringe.
La entrada a la laringe está protegida por la epiglotis, una estructura de cartílago que funciona para bloquear el paso de los alimentos a la laringe y a latráquea. Cuando respiramos está levantada y el aire pasa con libertad, en el momento de ingerir alimentos la epiglotis baja y obstruye el camino. La laringe es la caja sonora en donde se encuentran lascuerdas vocales, al pasar el aire por ellas las hace vibrar y producen sonido (explicación más detallada después).
El aire baja a través de la tráquea, compuesta de 15 a 20 anillos de cartílagoincompletos para permitir la expansión del esófago con el paso de los alimentos. De la tráquea baja a los bronquios, conductos que llegan a los pulmones y se van ramificando en tubos cada vez más chiquitos,una vez que tienen un milímetro de diámetro se llaman bronquíolos.
Cada bronquiolo llega a un lóbulo pulmonar, y de ahí se ramifican en más pequeños introduciéndose profundamente en los pulmones.Los pulmones están formados por los sacos alveolares, que es donde terminan los bronquíolos. El pulmón derecho es más grande que el izquierdo y tiene tres lóbulos mientras el izquierdo tiene dos yarriba tiene el corazón.
El diafragma es un músculo muy importante, tiene forma parecida a la de un paracaídas, convexo hacia arriba y cóncavo hacia abajo. Separa el tórax del abdomen, y es el más planoen nuestro cuerpo. Su función es presionar y relajar el tórax, siendo así los culpables de la inhalación y exhalación.
Otra serie de músculos, alojados en el tórax, también participan en el proceso...
tracking img