J.k. rowling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joanne Kathleen Rowling, creadora de la historia mas famosa y exitosa del siglo XXI, nació en el Reino Unido el 31 de Julio de 1965, siendo la primera hija de Peter y Anne Rowling.

Reconocida porhaber escrito las 7 entregas de las aventuras del joven mago Harry Potter, Rowling es la principal protagonista de uno de los fenómenos literarios más grandes de la historia al lograr la traducciónde sus libros a más de 20 idiomas y vender más de 400 millones de ejemplares.

La hoy famosa y millonaria escritora, hace no muchos años ni siquiera podía imaginar lo mucho que su vida cambiaría;Rowling estudió filología y trabajo como investigadora, hacia 1992, Rowling, se traslado a Portugal para trabajar como maestra de Inglés, años mas tarde regreso al Reino Unido después de un matrimoniofracasado, una hija pequeña y una situación económica muy precaria.

Durante esta difícil época y con la necesidad de conseguir una forma de salir adelante junto con su hija, Rowling escribió suprimer libro “Harry Potter y la piedra filosofal”, el cual presento sin éxito en un sin fin de editoriales que desconocían el error que estaban cometiendo y sobre todo, el negocio y las gananciasmillonarias a las que estaban renunciando.

Después de navegar sin éxito alguno por un sin fin de editoriales, Rowling presento su manuscrito en Bloomsbury y decidieron publicarlo logrando un éxitoinimaginable en el Reino Unido, por lo que Rowling recibió una beca y una año más tarde el libro fue publicado en Estados Unidos.

Tras el éxito del primer libro, Rowling se centro en escribir la segundaentrega: “Harry Potter y la cámara secreta” tras su presentación, el libro llego a limites de ventas excepcionales, apareciendo en la listas mas importantes del mundo en los primeros lugares.

Trasllegar a la cima de las ventas, J.K. Rowling siguió escribiendo las siguientes 4 entregas de la saga del mago mas famoso del mundo (El prisionero de Azkaban, El Cáliz del fuego, La Orden del Fenix y...
tracking img