K. Popper

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Trabajo Práctico N° 5

Karl R. Popper.“La lógica de la investigación metodológica”

Guía

1- ¿En qué consiste la inducción y cuáles son sus problemas?
2- En qué consiste el método decontrastación deductiva de teorías (distinga los cuatro procedimientos).
3-¿En qué consiste el problema de la demarcación como se vincula a la eliminación del psicologismo y cuál es la propuesta dePopper?
4- ¿Qué entiendo Popper por objetividad y como se establece la relación con la con la contrastación intersubjetiva?

Desarrollo
1- La inducción es el resultado de un traspaso de enunciadossingulares, tales como descripciones que posteriormente hayan sido observaciones o bien experimentos, a enunciados universales, formulándose así hipótesis y teorías. Analizando la opinión de Popper se veque no está de acuerdo en el hecho de que solo por la lógica, este proceso de inducción sea vea bien justificado, hacia la formulación de enunciados universales, ya que cualquiera que sea el numerode enunciados singulares que se sumen y las conclusiones que se saquen de acuerdo a este, algún día pueden llegar a ser falsas.
Se conoce a este dilema con el nombre de problema de inducción. Esteproblema se centra su atención en cómo se puede establecer la verdad acerca de lo que denominamos enunciados universales y como llegamos a estos. Pues para el no es del todo aceptable que losenunciados singulares lleguen a ser universales solo por que se los pueden tomar como únicos finales resultados de experimentos o bien en sus palabras “sabidos por experiencia “ siendo esta una inferenciainductiva, ahora la pregunta que se hace Popper es cómo es que esta inferencia inductiva sea justificada lógicamente, y termina concluyendo que no se puede hacer de una inferencia inductiva unaverdad puramente lógica, porque si no, no existiría si quiera el problema de la inducción. “Por tanto, el principio de inducción tiene que ser un enunciado sintético: esto es, uno cuya negación no sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • K. r. popper
  • popper
  • Popper
  • Popper
  • Popper
  • Popper
  • Popper
  • Popper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS