l'oreal

Páginas: 32 (7902 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
CADENA TELECINCO
1. INFORMACION DE LA CADENA
Telecinco es un canal de televisión privado español, de ámbito estatal, operado por Mediaset España Comunicación, grupo perteneciente al accionariado de la compañía italiana Mediaset. Cuenta con una programación generalista para todos los públicos donde ofrece un contenido alternativo a diferentes televisiones, y desde 2004 hasta 2008 fue líder deaudiencia en España. Su sede central se encuentra ubicada en Madrid, en el barrio de Fuencarral, en lo que antiguamente fueron los Estudios Roma.
Canal de televisión generalista que empezó a emitir el 3 de marzo de 1990 gestionado por el operador Gestevisión Telecinco y con el accionariado de Prisa (18'3%) y Mediaset (1'3%). De la mano del responsable del canal italiano Cinque, Valerio Lazarov, lacadena empezó a emitir desde los antiguos Estudios Roma, en Fuencarral, con una imagen y una programación muy parecida a la de Cinque.
Bajo el eslogan 'Tu pantalla amiga', ofrecía una programación generalista basada, sobre todo, en el entretenimiento con concursos como VIP (con José Luis Moreno y Emilio Aragón), TuttiFrutti (Cruz y Raya), Su media naranja (Jesús Puente), Telecupón (CarmenSevilla)... logrando así una rápida popularidad.
Pero en 1993, Antena 3 le robó varios presentadores y la audiencia a Telecinco. Eso provocó un cambio de dirección de la mano de MaurizioCarlotti, hombre de confianza de Berlusconi, que lo primero que hizo fue despedir al 40% de la plantilla, lo que supuso la primera huelga de una cadena privada en España. Se empezó a apostar por contenidos más modernoscomo como ¡Qué me dices!, Caiga Quien Caiga o Esta noche cruzamos el Mississippi.
Pero el mayor éxito de la cadena fue Médico de familia, con Emilio Aragón, que se convirtió en la segunda serie más vista en la historia de la televisión. A partir de ahí la apuesta por la producción propia fue clara: Al salir de clase, Periodistas, 7 Vidas, El comisario...En 1996 Once salió de la cadena y entró elGrupo Correo. También entró Maria Teresa Campos, que fue lider de las mañanas durante ocho temporadas; y Xavier Sardà, también lider de las noches durante ocho temporadas.
La llegada de Gran Hermano en el 2000 cambió la forma de entender la televisión. El éxito del formato llevó a la cadena a producir más telerrealidad como Popstar, Supervivientes, La casa de tu vida, Operación Triunfo... Juntocon la apuesta por los programas del corazón (Aquí hay tomate, TNT, Salsa rosa...) se ganó el apelativo de 'Telebasura'.
El día 18 de diciembre de 2009, Mediaset, accionista mayoritario de Gestevisión Telecinco y PRISA, dueña de la totalidad de Sogecable, presentaron un acuerdo de fusión de sus cadenas de televisión en abierto (Telecinco y Cuatro).
En televisión, Mediaset España agrupa para laemisión dentro de territorio español dos canales generalistas y otros seis temáticos, además dos que emiten la señal de Telecinco y Cuatro en alta definición. Todas las cadenas se pueden ver a través de TDT, plataformas de satélite o cable. Los canales son:
Cuatro: Es el segundo canal generalista del grupo dedicado a un público juvenil y masculino que contiene principalmente series americanas yprogramas de producción propia, así como magazines y programas de actualidad, informativos y deportes, además de su emisión de cine exclusivo. Fue un canal fundado por el Grupo PRISA y sus emisiones regulares comenzaron el 7 de noviembre de 2005.
Factoría de Ficción: Es un canal temático dedicado a la ficción y al entretenimiento juvenil. Las series emitidas son en su mayoría de produccióninternacional, principalmente de procedencia estadounidense. Cuenta además con series de producción nacional de grandes éxitos.
LaSiete: Es un canal temático orientado hacia el público juvenil. Da cabida al mejor contenido de Cuatro y Telecinco complementado por las informaciones sobre los realities de ambas cadenas, así como los programas de producción propia, los informativos y el deporte.
Boing: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso l'oréal
  • Marketing l'oreal
  • Caso l'oreal
  • L'Oreal Holanda
  • Brief L'Oreal
  • L'oreal
  • l'oreal
  • Trabajo sobre L'oreal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS