LÍDERES

ESTÁNDARES EN EL SERVICIO AL CLIENTE

Implementar estándares, sirve para dos propósitos. Primero, es un camino para mejorar la imagen que tienen los consumidores. Segundo, es una herramienta administrativa para medir qué tanto cada persona alcanza los niveles de servicio que desea. Los clientes valoran los estándaresde servicio y agradecen que las compañías hagan estos esfuerzos. La meta es crear una cultura de servicio donde se muestre una actitud de ayuda con optimismo. Tarde o temprano, la gente se da cuenta de ello. A continuación encontrará consejos prácticos para establecer estándares de servicio y satisfacer mejor las necesidades de susclientes.

-------------------------------------------------
La memoria del cliente: Los clientes viven experiencias positivas o negativas que guardan en su memoria y reviven cada vez que interactúan con su organización. En base a esos recuerdos es como los mantiene o los aleja, pues todos esperan ser tratados con cortesía ycomo si fueran los únicos clientes.

-------------------------------------------------
La memoria del cliente: ¿Cómo es que los clientes juzgan el servicio que reciben? Ellos van tomando nota mentalmente de la manera en como son tratados. Reflexiones sobre estas áreas que todo cliente valora y guarda en su memoria, desarrollesobre estas bases estándares de servicio:
-------------------------------------------------
1) Calidad en el producto: Es la calidad física del producto que ofrece. En un negocio de servicios, el producto es solamente un aspecto de toda la experiencia de cómo se siente el cliente. Establezca y aplique estándares de calidad. Lasatisfacción del cliente comienza por ofrecer un producto competitivo en calidad.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
2) Facilidad en los procedimientos: Al cliente le interesa hacer negocios de manera fácil, rápida y eficiente. Tómelo en cuenta en sus [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). ´Líderes-estándares en el servicio al cliente. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/l%C3%ADderes-Est%C3%A1ndares-En-El-Servicio-Al-Cliente/1499534.html

MLA

"´Líderes-estándares en el servicio al cliente" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/l%C3%ADderes-Est%C3%A1ndares-En-El-Servicio-Al-Cliente/1499534.html>.

MLA 7

"´Líderes-estándares en el servicio al cliente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/l%C3%ADderes-Est%C3%A1ndares-En-El-Servicio-Al-Cliente/1499534.html>.

CHICAGO

"´Líderes-estándares en el servicio al cliente." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/l%C3%ADderes-Est%C3%A1ndares-En-El-Servicio-Al-Cliente/1499534.html.