L AMETA

Páginas: 15 (3607 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014



ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
Programa Sube – Grupo 40

INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL

Resumen “La Meta”
De: Eliyahu M. Goldratt


Profesor:
Ing. Américo Zuasnabar Soto


Alumno:
Dominguez Salazar, Arnaldo



Callao, 24 Julio 2014

Eliyahu M. Goldratt

Eliyahu M. Goldratt (31 de marzo 1947 - 11 de junio 2011), Israel), licenciado en Física de laUniversidad de Tel Aviv, realizó su master y doctorado en la Universidad de Bar-Ilan, creador de la Teoría de Restricciones (TOC, del inglés Theory of Constraints)

Fue presidente y mayor accionista de una compañía productora de un software de programación de la producción, catalogada en ese año por la revista Inc. Magazine como la sexta de mayor crecimiento en EE. UU., y a pesar de estosresultados estaba muy frustrado. Su frustración se debía a que a pesar de los muy buenos resultados que obtenían las empresas al implementar su software y realizar un gran esfuerzo para vender (presentaciones, pruebas piloto, seminarios, etc), conseguir más clientes era un proceso tremendamente lento.

Viendo que con las presentaciones convencionales no se lograba romper la barrera del mercado,entonces decidió hacer el intento con una manera no convencional y fue cuando tuvo la idea de comunicar su método a través de una novela sobre manufactura. En ese momento comenzó a trabajar en La meta, a pesar de que a nadie le gustaba la idea, ni siquiera al co-autor Jeff Cox, quien rehusó recibir el pago por regalías y exigió que se le pagaran en efectivo sus honorarios plenos.

Luego de 13 meses detrabajo terminó de escribir el libro y se vio en una tarea titánica para que una editorial decidiera publicarlo. Finalmente North River Press decide apoyarlo y hacen una primera edición de 3000 copias, pensando que tendría mucha suerte si las vendía todas. A día de hoy se han vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo.


Nacionalidad : Israelí
Campo : Teoría de las Limitaciones.Investigación de Operaciones.
Psicología del Trabajo y de las Organizaciones
Educación
Conocido por : Teoría de las limitaciones
Diagrama causa-efecto


“LA META” UN PROCESO DE MEJORA CONTINUA
De: ELIYAHU GOLDRATT


El libro “LA META” trata acerca de una planta manufacturera que viene presentando desde hace mucho tiempo problemas de ineficiencia, problemas con las maquinas, fallosde producción, retraso de los pedidos de los clientes, exceso de inventario entre otros problemas. A cargo de la gerencia de la planta se encuentra un ingeniero llamado Alex Rogo a quien le ha dicho el señor Bill Peach quien es el vicepresidente de la división de la empresa “UniCo”; después de llegar un día de improviso para agilizar un pedido de un cliente que lo está llamando constantementepues este está muy retrasado y luego de dirigirse a la planta y encomendar tareas urgentes a los trabajadores de una manera no muy adecuada, haciendo que muchos de ellos se enfurezcan y hasta renuncien; que tiene 3 meses para presentar resultados satisfactorios con la planta y si no sucede esto la planta seria cerrada.

Lo que ocasiona que Alex empiece a pensar y analizar cuáles serían lascausas por las cuales su planta no está dando buenos resultados, si él ve todo bien en ella, tiene las mejores maquinas, el mejor recurso humano, tecnología de punta, un sistema computarizado que hace todo lo que se le pida… y se mueve todo esto en su cabeza, se hace cuestionamientos sobre la productividad de la planta, pero no encuentra cual es la raíz del problema y sabe que algo debe andar mal. Alexen primera instancia, es el tipo de gerente que basa solamente su gestión en indicadores sin conocer cuál es el verdadero objetivo por el cual existe una organización con fines de lucro. En todo este cuestionamiento se viene a su cabeza su profesor de física el señor Jonah quien le sirve de guía en todo el proceso para la recuperación de su planta, este profesor mediante preguntas hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amet
  • amet
  • ,l,,l,l,l,l,l,l
  • AMET
  • l,ñ,l,l,
  • l<l<
  • Amet
  • L

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS