L Der 1

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Líder
Es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Para que su liderazgo sea efectivo, el resto de los integrantes debe reconocer sus capacidades. Por ejemplo: “Necesito un líder dentrode este equipo”, “Todos pusimos de nuestra parte para ganar, pero tenemos que reconocer que no lo habríamos conseguido sin nuestro líder”.
Cabe mencionar que no puede nacer y florecer un grupo deseres humanos en el que nadie asuma el rol de líder, por sutil que sea su desempeño. Todas las personas necesitan de un cierto grado de organización en su vida, y para ello es esencial que exista unguía, alguien que tome o evalúe las decisiones importantes y que mantenga a sus compañeros animados y enfocados en un objetivo, para que no se pierda el sentido de la unión.

Un líder es una persona queparticipa en la organización modelando su futuro, que es capaz de inspirar a las personas a su alrededor, de realizar cosas difíciles y de probar cosas nuevas, simplemente significar andar paraadelante. Es todo lo que significa. Y todos los seres humanos tienen capacidad para adelantar.

Peter Senge. Autor de la Quinta Disciplina.

Definición Personal de Liderazgo:
A lo largo de los años hemosvisto que se han realizados estudios tendientes a dar luz respecto si un líder nace o se hace; partamos del principio de que todas las personas tienen la capacidad de liderazgo, pero no todasalcanzan a desarrollar esta capacidad. Asimismo, digamos que nadie se propone hacerse líder por solo quererlo.
El liderazgo es la capacidad que se tiene para conducir a un grupo con la finalidad dealcanzar un objetivo que conlleve al bien común, siendo este aspecto muy importante, pues establece la diferencia entre ser conducidos, como lo son muchos hoy en día, y conducir, que es lo que muy pocoshacen.
Según John Maxwell. (1947) fue seleccionado entre los 30 expertos (gurús) en el área de liderazgo alrededor del mundo. El conocido autor ha pasado décadas investigando y estudiando el tema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El L Der
  • EL L DER IMPLICA UNA INTERACCI N ENTRE EL L DER
  • 1 CUALIDAD INDISPENSABLE DE UN L DER
  • L DER LIDERAZGO EMPRENDIMIENTO
  • TIPOS DE L DER
  • TIPOS DE L DERES
  • La teoria del intercambio l der
  • T3 L Der

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS