L GISTICA DE DISTRIBUCI N 11 A 2pm

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Mengellemc@yahoo.com.mx
Transporte
Como componente significativo de la gestión de la cadena de suministros y de la logística se encuentra el transporte, con el que comúnmente se confunden lostérminos mencionados.
El transporte presenta una evolución histórica paralela con el avance económico de las civilizaciones, inicialmente se practica una economía de supervivencia (se produce solo lo que esnecesario para sobrevivir y posteriormente se produce en mayor cantidad), generándose excedentes que pueden ser intercambiados por otros bienes o servicios, una economía local es aquella en la que seproduce únicamente lo que se necesita para la población.
Pues en una siguiente fase se practica la especialización, en algunas poblaciones, zonas o regiones, se incrementa sustancialmente laproducción y la calidad de un determinado bien, concentrándose los esfuerzos en esa actividad que genera un mayor margen esto en razón directa a de que se incrementen o incrementan los excedentes y la necesidadde enviar los productos a otras zonas y también es preciso recibir productos para cubrir las necesidades básicas de esa población o región.
El transporte de mercancías es una actividad de serviciocon un marcado aspecto industrial y productivo entendiendo como tal la acción de producir en su sentido más clásico de aumentar el valor añadido de las materias primas, convirtiéndolas en productossemis terminados o terminados. En la industria se transforma la forma física de las materias primas, aumentando su valor, y con el transporte se accede a mercados distintos de producción donde el valorrelativo del producto es más alto que en el origen.
Fases de una operación de exportación.
Topa operación comercial internacional puede dividirse en varias frases: la primera de preparación delcontrato, la segunda de contratación, la tercera de acopio, ejecución y pago. El transporte internacional corresponde a la etapa de ejecución, aunque está totalmente mediatizado por el tipo de contrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOG Y DISTRIBUCI N 11
  • La Distribuci N
  • DISTRIBUCI N
  • DISTRIBUCI N
  • DISTRIBUCI N
  • l,ñ,l,l,
  • Distribuci n de la informaci n
  • ñ{l{lñ{l

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS