LA DURA VIDA DE UN ADOLESCENTE

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
LA DURA VIDA DE UN ADOLESCENTE
Vivimos en una época en la que ser un adolescente es una tarea muy complicada. Día a día se enfrentan a muchos retos y en ocasiones toman decisiones inadecuadas, yaque no cuentan con la orientación y apoyo necesario. Es por ello que pienso que la comunicación eficiente entre padres e hijos sería la mejor solución a este problema.
Anteriormente, la educación eramás estricta, los adolescentes no poseían libertad y tampoco tenían una buena comunicación con sus padres o docentes, es así que muchas veces hacían cosas inadecuadas de las cuales luego selamentaban, ya que no esperaban consecuencias tan drásticas o doloras para ellos. Se veían casos de embarazos prematuros o violaciones constantemente ya que los adolescentes no contaban con la educación sexualadecuada porque era un “tabú” hablar de dichos temas en esa época. Al no contar con una buena información, y hacer cosas inadecuadas, los adolescentes sufrían una gran depresión ya que no saben quéhacer con sus vidas. Actualmente también es así, pero con ciertos cambios.
El mayor problema de todos los tiempos en los adolescentes, es el supuesto enamoramiento y las frustraciones que sufren al nosaber tomar buenas decisiones. Anteriormente el “amor” era tomado de manera diferente ya que los padres debía conocer de la relación que llevaban sus hijos, y si no la consentían no los dejaban salir,es así como dichos jóvenes se escapaban de sus hogares para verse a escondidas, y muchas veces las chicas quedaban embarazas. Cuando los padres se enteraban de lo sucedido, eran muy drásticos y enocasiones votaban a sus hijos de sus casas o los obligaban a casarse.
Hoy en día el enamoramiento es diferente, ya que los jóvenes poseen más libertad y confunden la ilusión con el amor, y se dejanllevar por sus instintos muy fácilmente. Los adolescentes de hoy tienen una información sexual muy amplia y en ocasiones descontrolada, es por ello que tienen relaciones a temprana edad y muchas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es dura
  • la vida es dura
  • la vida es dura
  • la vida es dura
  • vida dura
  • La vida es dura
  • La vida es dura
  • la vida es dura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS