¨¨La niña de sus ojos¨¨ de Antonio Diaz Villamil

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Esta novela trata de una joven, llamada Domy Perales, que fue educada en un colegio con mucho esmero y llega, después de tantos años, a su casa donde están sus padres Doña Saturnina y Don Ciriaco que actúan de una manera grotesca y desagradable que Domy no soportaba.
Domy había dejado a su mejor amiga Rosario y a su enamorado Ramiro, que este, al saber que Domy era parte de la sociedad mestiza,no fue tras de ella al irse de su casa para retenerla.
Domy entro en una angustia terrible. Sus padres no sabían que hacer, pero después de varios meses, pudieron encontrar al Dr. Joaquín Arenal, que al pasar los días teniendo conversaciones largas con Domy, pudo mejorar.
Este le dijo a Domy que tenía que encontrar un ideal, es decir una causa notable y grande que le ayude en sus desesperanzas yque le haga perder de vista el absurdo social en el que vive.
El Dr. Arenal le dijo a Domy que ya era tiempo de salir a la intemperie y alejarse de sus preocupaciones.
Al día siguiente Domy salió de su casa. Al pasear por las calles del barrio, se encontró con sus amigas del colegio Susy y Candy. Se pusieron a conversar de sus pasados y aventuras del colegio, hasta que llegaron tres de susamigos que le presentaron a Domy.
Se fueron conociendo, hasta que uno de ellos, Cristian Torres, se hizo pareja de Domy.
El día menos esperado volvió de su viaje el Dr. Arenal. Este le dijo a Domy que no pudo venir porque estaba de viaje con su esposa, Domy no podía creer que su confidente, el Dr. Arenal, tenia esposa. Luego Arenal se marcho porque dijo que ya había hecho todo su trabajo.
Al pocotiempo, Domy fue al cumpleaños de Candy y a la despedida de Cristian porque este iba viajar.
Al anochecer, Cristian se la llevó a una de sus alcobas, y allí le sacó cuidadosamente la ropa. Domy se dio cuenta de lo que quería hacer, pero se levantó, se arregló su vestido y le dijo que eso jamás lo permitiría. Así Domy, salió corriendo de la habitación y se fue a su casa.
Desde aquel día, renuncióa sus amigos y al libertinaje. Se dedico a la música y a la luctura, hasta pensó en hacer una novela sobre su vida.
Una mañana, Domy salió de su casa y encuentra al Dr. Arenal, este la invita a almorzar. Arenal le cuenta que iba ser padre, pero su esposa no quería tener el bebé en una tierra llena de indios, prefería ahogarlo en su vientre antes de tenerlo. Esto lo hizo sentir mal, pues el amorque el sentía por su esposa fue brutalmente arrancado del corazón.
En la noche, se fueron a un bar y se pusieron a tomar. De pronto comenzó a tocar la banda una canción que le había dedicado Ramiro, volteó y vio a Ramiro que le pedía su mano para bailar.
Al bailar, Ramiro le propuso ser su amante, pero Domy no acepto porque el se iba casar con Hercilia y estaba enamorada de Joaquín. Al terminarla música Domy se separó de él sin ni siquiera despedirse.
Vuelve e invita a bailar a Joaquín y le declara su amor con un beso. Joaquín le prometió volver con ella e iba llevar a su esposa a su tierra, le iba dar todo menos su cariño.
Pasaron tres días y Joaquín volvió a la casa de Domy al ser libre de su esposa. Domy le dice a Joaquín, por medio de una carta, que no podían estar juntos, y queademás no podia abandonar a su esposa de esa forma.
Después de unos días, Domy ayudó a un indio a conseguir a un maestro para la escuela de su pueblo. Domy no pudo conseguir al maestro.
Al día siguiente Domy se levanto por los ruido del patio, eran los indios de Collamarca que estaban a punto de partir. Domy decide ser maestra de este pueblo. Alista sus cosas y le escribe una carta Joaquíndiciéndole que ya había encontrado un ideal. Luego parte a Collamarca.
Al llegar a Collamarca el cacique le mostró a Domy la escuela que estaba en malas condiciones y sin aseo, al lado estaba su dormitorio casi en las mismas condiciones.
Ese mismo día, Domy arregló su cuarto y luego se reunió con los caciques para hablar sobre la construcción de una nueva escuelita. Los caciques aceptaron su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La niña de sus ojos- antonio diaz villamil
  • la niña de sus ojos antonio diaz villamil
  • Antonio diaz villamil
  • Biografia Antonio Diaz Villamil
  • Biografia de antonio diaz villamil
  • antonio diaz villamil
  • ANTONIO DIAZ VILLAMIL
  • Antonio diaz villamil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS