La problemática económica aguascalentense

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
La problemática económica aguascalentense
Aguascalientes tiene un excelente clima de negocios; donde es más fácil, rápido y económico abrir un negocio. El Banco Mundial ha reconocido aAguascalientes, por tres años consecutivos, como el Estado con el mejor clima de negocios, armonía laboral y estado de derecho.
El  Producto Interno Bruto (PIB)  del estado ascendió a  146 mil  millones de pesosen 2011, con lo que aportó 1.1% al PIB nacional. Las actividades terciarias, entre las que se encuentran el comercio y la dirección de  corporativos y empresas, aportaron 54% del PIB estatal en 2011De acuerdo al último censo, Aguascalientes tiene una población de más de 943,000 personas, 73% de las cuales tienen menos de 34 años de edad. Esta predominantemente joven población asegura que en elfuturo no estaremos restringidos por una escasez de mano de obra, ya que 13,000 personas ingresan al mercado laboral cada año. La población tiene un buen nivel de educación a su disposición,considerando que el nivel escolar y la tasa de alfabetización están ambas por arriba del promedio nacional. Aguascalientes tiene uno de los mejores sistemas educativos del país, con una tasa de terminación deeducación primaria del 83%. 
Tenemos tres institutos tecnológicos y cuatro universidades y adicionalmente, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Aguascalientes.También contamos con un programa de capacitación a trabajadores auspiciado por el gobierno, cuyo presupuesto este año asciende a 1.4 millones de dólares, para otorgar entrenamiento a nuevo personal dentrode las empresas.
 Una característica esencial de la fuerza laboral en Aguascalientes, es su fácil adaptabilidad a nuevas tecnologías de producción. Prueba de esto es que plantas de ensamble comoNissan, Flextronics, Texas Instruments y Siemens, han alcanzado niveles de calidad similares a los logrados en Japón, Estados Unidos y Alemania.
La secretaría del desarrollo económico tiene como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica Economica
  • Problematica economica en la acuicultura
  • Problematica economica en oaxaca
  • Problemática Del Desarrollo Económico
  • Sector servicio y su problemática económica
  • Problematica Economica En Venezuela
  • PROBLEMÁTICAS QUE HAN GENERADO ESTANCAMIENTO ECONÓMICO EN MEDELLÍN
  • Problemática económica en el gobierno de Jaime Lusinchi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS