Led´s comparacion con algunas fuentes con a fuentes de luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un led[] (de la sigla inglesa LED: Light-Emitting Diode: ‘diodo emisor de luz’) es un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de formadirecta la unión PN del mismo y circula por él una corriente eléctrica. Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia. El color, depende del material semiconductor empleado en la construcción deldiodo y puede variar desde el ultravioleta, pasando por el visible, hasta el infrarrojo. Los diodos emisores de luz que emiten luz ultravioleta también reciben el nombre de led UV (ultraviolet light:‘luz ultravioleta’) y los que emiten luz infrarroja se llaman IRED (Infrared-Emitting Diode: ‘diodo emisor de infrarrojos’).
[pic]

Ventajas del LED:
• Bajo consumo: Una lámpara LED se alimenta abaja tensión, consumiendo así poca potencia.
     Ejemplo: Una lámpara halógena de 50W de potencia ilumina 25 lumens/W consiguiendo un total de 1250 lumens. Para conseguir la misma iluminacióncon una lámpara de LEDs vamos a necesitar 179 LEDs (utilizando LEDs de alta luminosidad que iluminan 7 lumens/unidad), de esta forma tendremos la misma iluminación con ambas lámparas pero sin embargonuestro consumo con la lámpara de LEDs va ser 4 veces menor, ya que sólo consumirá 13W.    (*Datos aproximados).
• Baja tensión:  Todos nuestros productos se alimentan a 24V de corriente continua,adaptándose perfectamente a la mayoría de las fuentes de alimentación de los equipos, y reduciendo al mínimo los posibles riesgos de electrocución.
• Baja temperatura: El LED se alimenta a bajatensión, consumiendo así poca energía y por lo tanto emitiendo poco calor. Esto es debido a que el LED es un dispositivo que opera a baja temperatura en relación con la luminosidad que proporciona.Los demás sistemas de iluminación en igualdad de condiciones de luminosidad que el LED emiten mucho más calor.
• Pequeña anchura espectral: Los LEDs tiene una anchura espectral pequeña,...
tracking img