M-commerce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
M-COMMERCE
El m-commerce (mobile commerce, por su siglas en inglés) es la compra y venta de productos/servicios a través de dispositivos de mano conectados en forma inalámbrica como teléfonoscelulares y asistentes digitales personales (PDA's).

Internet móvil ofrece:
* Capacidad multimedia para el despliegue de todo tipo de servicios interactivos, atractivos para los usuarios.
*Nuevas oportunidades de negocio, modificando la cadena de valor tradicional del negocio móvil.
* Nuevos agentes, como son los proveedores de contenidos (incluyendo multimedia), que encuentran un nuevocanal de ventas para acceder a los usuarios de telefonía móvil.

Los consumidores obtienen los siguientes beneficios
* Movilidad (permanente para el usuario).
* Posicionamiento (enfunción de donde se está el usuario).
* Personalización (una herramienta personal).
* Seguridad (en la realización de transacciones).
* Comunicaciones personales sencillas para llamadas de voz,mensajes por correo electrónico e intercambiar información rápidamente con sus colegas y amigos.
* Facilita el acceso a numerosos servicios, en todo momento y lugar, con capacidad de interactuarcon el sistema y personalizar sus características.
* El m-commerce es un nuevo canal de venta que puede ser utilizado por todas las compañías, con independencia de su tamaño.

En forma genérica,el m-commerce implica el pago de bienes y/o servicios a través de un dispositivo móvil. Dentro de esta definición, existen al menos tres escenarios de negocio:
* Soft-commerce: implica el pago debienes digitales y servicios que son entregados directamente al dispositivo electrónico para consumo inmediato. Los ejemplos más frecuentes son el comercio de tonos de teléfono, precios de acciones yreportes de tráfico.
* Hard-commerce: implica el pago de bienes y servicios no virtuales en un punto de venta real. Los ejemplos más comunes son el pago del parking en un cajero automático, ropa...
tracking img