,M,mwedasxasdxas afds acad dfdds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo práctico de Comunicación

Consignas
1- Seleccionar un programa de televisión emitido por cable o por aire, e indicar sus referencias precisas: canal, localidad, día y hora de emisión.
2-Indagar, describir y analizar: formato, guion, clichés, estratificación del mensaje, condicionamientos difundidos y su operatoria – marco ideológico.
“Los Simpsons”. Trabajaremos sobre un capitulo que fueemitido el día ________________________________________________

Género: Serie de TV- Comedia (Familiar)
Título original: The Simpsons

Directores de doblaje:
* Francisco Resendez (Temporada 1-3)
* Patricia Acevedo (Temporada 4-8)
* Humberto Vélez (Temporada 9-15)
* Marina Huerta (Temporada 16-18)
* Gerardo García (Temporada 19)

Reparto de Voces (Actores de doblaje)
* HomeroSimpson (Humberto Vélez y Víctor Manuel Espinosa)
* Marge Simpson (Nancie McKenzie y Marina Huerta)
* Bart Simpson (Marina Huerta y Claudia Motta)
* Lisa Simpson (Patricia Acevedo y Nallely Solís)
* Abuelo Simpson (Carlos Petrel, Humberto Vélez y Sebastián Llapur)
Estudio de doblaje: Estudios de Doblajes S.A. (México) y Art Sound (México)

Productora: Gracie Films para Twentie centuryFox

País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Ingles
Temporadas: 21
Episodios: 445

Historia de los simpsons:
Para hallar el origen de Los Simpsons, nos deberemos remontar a 1987. Por aquel entonces iniciaba su andadura televisiva un programa de variedades llamado The Tracey Ullman Show, producido por L. Brooks, un prestigioso director y productor de cine y televisión, ganador de tres Oscar ynumerosos premios Emmy. Brooks quería introducir en el espacio una sección de cortometrajes animados, y pensó en unos cómics de toque subversivo y underground llamados Life in hell. Matt Groening era su creador.
En Septiembre 8 de 1986, Los Simpson hicieron su debut como pequeños cortos animados con una duración de 2 minutos en el programa de variedad de Tracey Ullman.
De acuerdo con Groening,él solamente recibió una llamada de James L. Brooks quien quería que hiciera algunas animaciones para el famoso programa. Rápidamente, Matt creó y dibujó cinco nuevos personajes caricaturescos para la presentación, personajes que inevitablemente ganarían miles de admiradores. Los Simpson fueron la primera experiencia
de Groening en la animación de caricaturas.
Los Simpson ganaron una instantáneaaclamación por los críticos y los admiradores cuando en 1989 debutaron en la cadena televisiva Fox Network en el horario estelar, los domingos por la noche. Durante los últimos 10 años el programa ha sido nominado y también ganado varios premios Emmy y se convirtió en el programa de dibujos animados de más larga duración en el aire en el horario estelar de la televisión.
La familia Simpson,conformada por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, cuyos nombres fueron tomados de la familia de
Matt Groening, pero no basados en ella.
De hecho, el padre y el hijo de Matt se llaman Homer, su madre se llama Margaret (de cariño, la llamaban Marge) y sus hermanas menores se llaman Lisa y Maggie. Bart, por otro lado, es un anagrama de la palabra "brat" ('travieso', en inglés),
además de que Groeninginsiste en que Bart no es un retrato de sí mismo.
Por si fuera poco, muchos de los personajes tales como el Jefe de Policía Górgori fueron llamados como varias de las calles del vecindario en que creció Matt.
Con el gran éxito del programa de Los Simpson, Groening decidió fundar 'Bongo Comics Group' en 1993. Como editor de Bongo Comics, Groening ha creado 4 títulos diferentes de comics queincluyen: 'Simpsons Comics', 'Radioactive Man', 'Bartman' y 'Itchy & Scratchy Comics' (Comics de Rasca y Pica).
Groening también ha producido 2 mini-series especiales de comics: 'Lisa Comics' y 'Krusty Comics', además de publicar cada Halloween el comic 'Bart Simpson's Treehouse of Horror'. Simpsons Comics se publican actualmente y han alcanzado más de 30 números.
Un número considerable de...
tracking img