M Todo De Tica Puesto En Pr Ctica En Un Caso De Psicolog A

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Método de ética puesto en práctica en un caso de psicología
Hiperactividad en niños

Lo que más caracteriza al niño hiperactivo es su falta de atención cercana a detalles. La distracción másvulnerable es a los estímulos del contexto ambiental.
En casa tienen dificultades para seguir las directrices que se le marcan, para organizarse y parece que no escuchan cuando se les habla.
CASO PRÁCTICOJuan es un niño de 10 años y la mayoría de sus profesores que ha tenido en su escolarización han detectado la existencia de problemas. Por ello han citado todos los años a sus padres para explicarlessus dificultades a lo hora de estar en clase. Esta reuniones padre y profesores han servido de muy poco, salvo para comentar las dificultades de su comportamiento más que para poner soluciones. En lareunión con los padres, la profesora les ha indicado que visitaran un psicólogo infantil para hacer una valoración de su comportamiento. Esto nos les ha caído muy bien a los padres ya que piensan quesu hijo es normal y que se comporta igual que otros niños de su clase. La profesora les ha explicado que no es necesario que piensen que su hijo es raro con graves problemas pero la consulta a unespecialista les puede ayudar a encontrar recursos para resolver algunas situaciones.
Finalmente los padres deciden ir a un psicólogo infantil, que después de algunas entrevistas, diagnostica en Juan untrastorno por déficit de atención con hiperactividad. El psicólogo solicita a los padres y a la profesora más información y ha pedido que hagan lo más detalladamente posible una descripción delcomportamiento en los ambientes que cada uno conoce.


Observación
A través de una lista de cojate se busca establecer cuáles son los parámetros bajo los que se encuentra el niño observando cada uno de losrasgos de su comportamiento, desde el tipo de atención que presta hasta que nivel puede mostrarse inquieta en situaciones cuando no debería estarlo esto sin dejar a un lado el nivel de educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Pr Ctico M Rida
  • Trabajo Pr Ctico De Psicolog A
  • Trabajo Pr Ctico De Psicolog A
  • Trabajo Pr Ctico De Psicolog A
  • PR CTICO DE PSICOLOG A
  • CASO PR CTICO
  • Caso pr ctico refugiados
  • Caso Pr Ctico Lufthansa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS