´Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTEXTO SOCIOPOLITICO

PARTIDOS POLITICOS EXISTENTES .

1. Demócrata
2. Republicano
3. Verde
4. De la Constitución
5. Libertario
6. Paz y Libertad
7. De la Opción Personal
8. De la Reforma de los EE UU

PARTIDO DEMOCRATA
Fue fundado en el año de 1836 por Tomas Jefferson, uno de los principales partidos políticos de los E.E. U.U de América y actualmentees el partido que esta en el gobierno ya que el presidente actual Barack Obama pertenece a este partido.
Dentro de la cámara de representantes y el senado posee la mayoría de sus integrantes en la actualidad.
CAMARA SENADO
PARTIDO DEMOCRATA 257PARTIDO DEMOCRATA 58
PARTIDO REPUBLICANO 178 PARTIDO REPUBLICANO 40
TOTAL 435 INDEPENDIENTE 1INDESISO 1
TOTAL 100

IDEOLOGIA
En el siglo XIX represento ideales ultra conservadores como la promoción y expansión del mercado de esclavos en los EE.UU.
En el siglo XX el partido dio un importante giro ideológico y seconsolido como la principal fuerza política de centro izquierda.
Durante sus primeros años el partido fue una coalición de agricultores, comerciantes, artesanos y dueños de plantaciones que usaban a los esclavos en sus plantaciones.
En el siglo XIX se unieron al partido los inmigrantes que llegaban a EE.UU para empezar una nueva vida y personas de la clase trabajadora. La presidencia de Roosevelten los años 30 marco el comienzo de una nueva etapa para el partido ya que tuvo que enfrentarse a la gran depresión que vivía el país, muchos judíos americanos se unieron al partido viéndolo como un refugio económico.
En 1945 Harry Truman fue quien se encargo de cambiar la dirección del partido con un nuevo programa pro derechos civiles pero no fue aprobado por el congreso en su momento,pero John F Kennedy y Lindón B Johnson consiguieron que se aprobara en los años 60.
Para los años 80 el partido sufrió 3 derrotas consecutivas.
Representa la social democracia en donde el estado debe intervenir para reducir los desequilibrios sociales, distribuir mejor la renta y garantizar la igualdad de oportunidades.
Tradicionalmente se ha hablado de una división ideológica entre los gruposllamados:
Demócratas Conservadores; partidarios de una economía liberal o sea que mas dispuestos a reducir impuestos y disminuir el gasto publico. Y más conservadores en temas sociales como matrimonios entre homosexuales, están de acuerdo con el aborto.
Demócratas Liberales; son los mas centro izquierdistas desean un gasto publico alto, impuestos elevados sobre las ganancias de lasempresas, de prensa, un salario justo y derecho a la seguridad social.
Demócratas Moderados; Intentan ser el centro entre los dos extremos, moderar las posiciones de liberales y conservadores, tomar medidas intermedias entre las propuestas de unas y otros.
LOGROS DEL PARTIDO
Durante el gobierno de Roosevelt se creo el salario mínimo a partir de ese momento los patronos no podían rebajar el sueldode sus empleados por debajo de un limite fijado por el congreso, aumento los impuestos para financiar los programas y así aliviar la pobreza, fundo una empresa estatal para ofrecer el servicio de luz en las áreas rurales, permitieron el voto a los negros y crearon leyes que garantizaba el trabajo y la educación en igualdad de condiciones que los blancos.
Lindón B Johnson creo el programa...
tracking img