MODELO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SU INCIDENCIA EN EL MEDIO AMBIENTE

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
MODELO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SU INCIDENCIA EN EL MEDIO AMBIENTE


El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover ymantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes1; la problemática actual proviene de: ¿qué métodos se utilizan para crear dichas riquezas? y ¿qué costo estamos dispuestos a pagarpara mantener la prosperidad?.

El hombre a través de toda su historia ha tenido innumerables necesidades, esta es la razón por la cual año tras año se han realizado innovadoras soluciones a lasexigencias demandadas; no obstante después de que el ser humano lograra satisfacer sus problemas para vivir cómodamente en el planeta tierra no fue suficiente, cada día vemos como solicitamos cosas que soninnecesarias para vivir, pero que aparentemente estamos tan atados a ellas que parecería imposible erradicar tantos lujos de nuestro vivir y actuar; sin importar las consecuencias que esto puedetraer dentro de los próximos años a nuestras futuras generaciones.

Problemas como la desertificación, la contaminación atmosférica, la deforestación, el calentamiento global y otros fenómenosnaturales, han hecho que el hombre perciba las causas del hacer uso indebido del medio ambiente y de sus recursos. Principalmente los gobernantes, empresarios, industriales, quienes son los que han abusado delos recursos naturales a fin de aumentar su economía, sin pensar en las futuras generaciones y en los impactos que puedan seguir generándose. Es por eso que las naciones unidas han establecidodiferentes acuerdos, cuya finalidad es lograr un desarrollo económico y de manera sostenible ¿pero quien cumple con estos acuerdos?

A su vez, se suele cometer un error muy grande y es culpar a lospaíses más desarrollados por los impactos negativos que se están evidenciados poco a poco en el planeta, con el argumento de que ellos obtuvieron su prosperidad económica a partir del agotamiento de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo economico y medio ambiente
  • desarrollo socio economico y medio ambiente
  • Ensayo del desarrollo económico y el medio ambiente
  • Incidencia del desarrollo tecnologico en el detrimento del medio ambiente
  • Modelo De Desarrollo Y Protección Jurídica Del Medio Ambiente En Venezuela.
  • Empresa y su incidencia en el medio ambiente
  • Desarrollo economico del medio ambiente
  • desarrollo economico y medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS