Nellie´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3269 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Nellie’s All-Natural Products”

1. Mercado Meta:
Nellie’s All Natural Products está dirigido a las mujeres amas de casa, profesionales y todas las personas de ambos sexos de 20 años de edad en adelante, con un nivel socioeconómico A, B, C1, C2 y C3 para que puedan pagar el precio del producto. Se recomienda especialmente a Personas en general con piel sensible o alergias que necesiten unproducto con menos químicos que no afecten su piel.
CUANTIFICACIÓN DE LA DEMANDA:
Se determinará cuánto producto demandarán los consumidores potenciales y el consumo promedio de uso de jabón Nellie’s.
Nivel Socioeconómico | Miles de personas |
A-B | 106,700 |
C1 | 139,800 |
C2 | 251,600 |
C3 | 574,400 |
TOTAL | 1,072,500 |

* Familias: 1, 072,500 / 5= 214,500 familiaspotenciales.
* Consumo promedio: Una familia de 5 integrantes lavan su ropa de 3-4 veces por semana aproximadamente. Cada empaque trae 36 bolsitas lo cual significa que consumirían 12-16 bolsitas al mes. Comprarían el producto cada 2 meses.
* Una familia consumiría 6-7 empaques al año.
Análisis de la competencia:

* Consumo promedio: 214,500 familias x 10% de participación = 21,450
*21,450 x 6 bolsas anuales = 128,700 consumo anual del producto.
* 128,700 bolsas x Q. 130.00 = Q. 16, 731,000.00 = Ventas anuales.
2. Análisis de Competencia:
La competencia más cercana consta de tres marcas: Ariel, Ace y Magia Blanca.

ARIEL es un detergente que posee enzimas lipoactivas, lo cual no posee la competencia. Este aspecto le da el beneficio de quitar hasta las manchas de lasgrasas de los autos y además deja la ropa más nueva a más lavados. Basa su posicionamiento en la "Impecable Economía" del hogar y para lograr esto lo hace a través de su publicidad. El actual envase de ARIEL es una bolsa plástica. El mercado al que se encuentra dirigido ARIEL es la clase media. Se debe mencionar que posee una gran variedad de extensión de línea.
El detergente Ace está basado enuna estrategia de marca antigua, debido a que fue la primera. Ace está dirigido al mercado típico, el cual trata de mostrar sus precios bajos en comparación con ARIEL, con el fin de no encontrarse. Esto se debe a que pertenecen a la misma empresa. Ace se posiciona a través de la blancura que da la ropa en la utilización del producto como lo muestra a través de su publicidad.
Magia Blanca es unproducto con un fuerte aporte en su posicionamiento, basado en nuestra socio-cultura en contra oposición con los productos que comercializan DETERPERU. Sus precios oscilan en el mercado como uno de los más bajo como lo dice su comercial "y cuesta menos". Está dirigido a un nivel medio típico descendente. El envase de Magia Blanca es una bolsa de plástico. Este detergente se asocia con la ecología.Woolite® es una marca de detergentes con una amplia extensión de línea. Entre las características de la línea se encuentra que lava a profundidad y cuida las fibras en tu ropa durante el lavado, ayudando a prevenir daños relacionados con el lavado como encogimiento, angostamiento o deformación de las prendas. Además, algunos no sólo ayudan a prevenir la decoloración, sino que también atrapan laspartículas sueltas de color en el agua durante el lavado. También ayuda a evitar la mezcla de colores durante el lavado, permitiéndote lavar diferentes colores en la misma carga de lavado. Otros lavan y protegen a profundidad la ropa obscura durante el ciclo de lavado, ayudándola a mantener su color original.
3. Estrategia de producto:
a. Descripción del producto
El producto deNellie’s es un detergente natural, el cual contiene componentes no tóxicos y que no contaminan. Además se puede utilizar en agua a cualquier temperatura sin ningún problema. Este se clasifica en la categoría de bienes de conveniencia debido a que se adquiere con frecuencia, de forma inmediata y con esfuerzo mínimo; además es un producto de uso común y en algunos casos se adquiere por instinto....
tracking img