Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Cerca, el fin de bajas tasas de interés
Los problemas fiscales y una mayor inflación presionan los réditos al alza, coinciden economistas; en México los bonos de largo plazo tuvieron una semana complicada y mantendrán su tendencia alcista.
Déficit fiscales elevados en Europa y EU, y el rápido crecimiento en economías emergentes presionan lainflación al alza y, con ello, a las tasas de interés. (Foto: Photos to go)
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inflación preocupa a miembros de Banxico
Los integrantes del Banco Central coinciden en la importancia de fortalecer las finanzas del país.

México ingresa al 'club de las minutas'
Banxico dará a conocer sus deliberaciones de política monetaria, como un esfuerzo de transparencia.

2011, un añocon más inflación
Expertos consultados por Banxico elevaron de 3.82% a 3.91% su previsión para el alza de precios.

La Fed justifica compra de bonos
El Banco Central dejó en 0.25% sus tasas de interés, un nivel similar al esperado por analistas.

La economía de EU necesita ayuda: Fed
El presidente de la Reserva Federal minimizó las señales recientes de mejoras en el crecimiento.

La Feddiscrepa sobre futuro de estímulo
Los miembros del Banco Central aún difieren sobre cómo continuar el plan de recompra de bonos.

 
ENFOQUE
| Los petroprecios, ¿otra nueva crisis?
El verdadero riesgo para la economía mundial no está en Egipto y Túnez, sino en el Golfo Pérsico. |
 
ESPECIAL
El mundo en crisis
ESPECIAL
México, ¿hacia el fin de la crisis?
OTROS ENLACES
COLUMNA
¿Laeconomía mundial está creciendo?
Por: Isabel Mayoral Jiménez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El rápido ritmo de crecimiento económico en varios países propicia un resurgimiento de la inflación y aumenta la probabilidad de ajustes restrictivos en la política monetaria de los principales bancos centrales del mundo, coinciden analistas de diversos grupos financieros.
Adicionalmente, losfuertes problemas fiscales del mundo desarrollado, especialmente en Estados Unidos y Europa, amenazan con frenar el ritmo de expansión económica en el futuro, lo que a su vez genera tensión sobre las tasas de interés, advierte Mario Corre, director de Análisis Económico de Sotiabank.
Ante esto, México no ha sido ajeno. Las tasas de interés de los bonos de largo plazo, que tuvieron una semanacomplicada, reflejan la incertidumbre por una mayor inflación y por los problemas fiscales.
En la semana que terminó el viernes pasado, la curva de rendimientos de los bonos de tasa fija mostró un incremento en promedio de 24 puntos base, y los mayores aumentos se dieron en bonos como el M10, cuya tasa aumentó 30 puntos base en una semana, y cerró en 7.49%.
El Banco Central Europeo anunció este lunes quepodríaaumentar las tasas de interés para contener la inflaciónincluso antes de que retire las medidas destinadas a apoyar la liquidez en la zona euro, dijo el miembro del consejo de gobierno, Yves Mersch.   
La fortaleza de datos económicos en EU fue la principal razón de presión en los bonos mexicanos. En general, se ha confirmado que la recuperación estadounidense luce vigorosa, lo que implicaque los estímulos monetarios ya no se renovarán, algo que venía protegiendo a los bonos del Tesoro por las recompras que ha hecho la Reserva Federal (Fed), estima Luis Flores, economista senior de Ixe Grupo Financiero.
Un miembro del consejo de gobernadores del banco central de EU indicó que la Fed quizá tenga que reducir su recompra de deuda soberana de 600,000 millones de dólares, si laeconomía estadounidense crece con mayor celeridad de lo pronosticado.
Charles Plosser, gobernador del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, teme que el programa de la Fed pueda ser pronto "contraproducente" y generar inflación "si no comenzamos a dar marcha atrás gradualmente".
Muchos factores han intervenido en el alza de los bonos de EU, agregas Correa. Para empezar, la reaparición de...
tracking img