O la ingiener idustaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La naturaleza del diseño en ingeniería

Desde el punto de vista de la ciencia moderna, diseño es la nada pero desde el punto de vista de la Ingeniería, diseño es todo. Representa la adaptación deliberada con el propósito de alcanzar un fin preconcebido, la esencia misma de la ingeniería.

Edwin T. Layton, Jr. 1976 (1)

Es usualmente un Shock para los estudiantes de ingeniería descubrirque el porcentaje de las decisiones hechas por un diseñador en base a algún tipo cálculo, es pequeña, algo que les ha llevado tanto tiempo aprender.

Informe de Diseño en ingeniería, 1961.

Una de las primeras y mejores definiciones en ingeniería está en el estatuto del año 1828 del instituto Británico de ingenieros, asevera que la ingeniería “es el arte de dirigir las grandes fuentes depoder de la naturaleza para uso y conveniencia del hombre”. Esta definición es aún acuciosa y adecuada para estos tiempos.
Las grandes fuentes de poder-fuego y agua en descenso, aumentada levemente en la última mitad del siglo veinte por la fisión nuclear-están siendo usadas por ingenieros hoy en día como lo fueron en 1828, para cambiar el mundo para el “uso y conveniencia” de la humanidad (4)Es importante para todos nosotros entender cómo los ingenieros eligen y planifican los cambios que ellos hacen, porque los ingenieros tienen efecto sobre el tipo de mundo en que vivimos fuera de toda proporción a sus números. En America y oeste de Europa los ingenieros todavía constituyen menos del 1 por ciento de la población. Aunque los ingenieros son los que diseñan puentes, aviones,autopistas, sistemas telefónicos, sistemas de agua, sistemas de aire acondicionado, computadores y sistemas de transmisiones-cosas que influencian fuertemente y directamente nuestro diario vivir, son muchos más influenciables de lo que sugieren sus números.

2
Muchos ingenieros niegan su influencia, apelando a que ellos solo ejecutan las órdenes de otros- políticos, por ejemplo. Aunque de hecho son losingenieros quienes dibujan la “lista de compras” de los políticos, ofreciendo soluciones especificas a problemas puntuales, junto con planos y especificaciones. Y por supuesto las soluciones dadas por los ingenieros necesitan ser ejecutadas por ingenieros. Por ejemplo tres años antes de 1961, cuando el presidente John Kennedy pidió a los EE.UU. poner un hombre en la luna para superar a los rusos,ingenieros de la NASA le habían propuesto a este una expedición llevada a cabo como el noveno pasó en un comprensivo programa espacial.
El problema crucial de los ingenieros no era determinar cómo llegar a la luna si no que encontrar un patrocinador quien administrara el dinero y dar al programa legitimaría política. En Abril de 1961 cuando el Ruso Yuri Gagarin se convirtió en el primerastronauta en orbitar la tierra, los consejeros de Kennedy sacaron de los estantes algunas de las propuestas de la NASA de manera de encontrarle al presidente una manera de alcanzar a los rusos en esta hazaña y restaurar la confianza en la superioridad tecnológica de los EE.UU. En Mayo 25, Kennedy anunció un ambicioso programa espacial que incluía una expedición de hombres a la luna.
Unos pocos añosantes, en la mitas de 1950 una serie de televisión producida por Disney promueve las ideas de Wernher Von Braun y otros fanáticos del espacio, In marzo de 1955, el presidente Dwight Eisenhower telefoneó a Disney para pedirle unas copias prestadas de un programa titulado “hombre en el espacio” para exhibirla en una importantes audiencias en el Pentágono. En Julio 30 de 1955 Eisenhower anunció ellanzamiento de un satélite durante la celebración internacional anual de Geofísica. De acuerdo a David R, Smith director de los archivos de publicaciones Walt Disney,” Wernher Von Braun nunca olvidó el empujón que Disney le dio a sus esfuerzos. En 1968 cuando el Apolo finalmente rodeó a la Luna, el telefoneó a Ward Kinball (productor del show), diciéndole: bien Ward parece que han leído nuestro...
tracking img