P'royectooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
proyecto

“BAD GIRLS”
TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN

INTEGRANTES:
NUÑEZ GALLARDO SAMANTHA
REYES PEÑA VERONICA
SOLORIO SOTO VANESSA
SANCHEZ ORTIZ MYRIAM
VILLEDAS CALVO ANA KAREN

PROFESOR: C.P.MARIA DE LOURDES FRAGOSO GOPAR.
MATERIA: ADMINISTRACIÓN
GRUPO: 1ARH4

INTRODUCCIÓN:
En México el problema de las micro empresas es muy serio, yaque un gran numero de emprendedores deciden mantenerse en la clandestinidad ya que no se sienten en condiciones de darse de alta como personas morales, o bien, porque no conocen el conjunto de trámites necesarios que se requieren para constituirse formalmente, ni tienen idea de quien pueda asesorarlos; sin embrago, los dueños de dichos negocios saben que tarde o temprano serán descubiertos y enconsecuencia de esto acabar metidos en un gran lio, por lo tanto gastando mucho dinero tratando de remediar el problema, que lo que hubieran gastado haciendo los tramites desde el principio. Este es el caso de la empresa “BAD GIRLS; S.A”, situada en la calle Nogal y Tule Local No 432. Colonia Villa del Real. La cual no ha sido descubierta por las autoridades. La Srta. ANA KAREN VILLEDAS CALVO ytodo su equipo de trabajo tienen ahora la oportunidad de convertirse en una prominente empresa, pues el negocio de BAD GIRLS Marcha de maravilla. Todo comenzó en la azotea de la casa ahí la Srta. Karen, tenía un pequeño cuarto que contaba con artículos básicos para el desarrollo de sus productos. Esta empresa se encarga principalmente de la elaboracion y venta de accesorios para damas.
La Srta.Karen tenía 4 empleadas, sus artículos se vendían muy bien, ella pensaba que mientras saliera lo necesario para su casa, todo marcharía bien; sin embargo, pronto se llevo una gran sorpresa ya que las ventas de sus productos seguían aumentando por lo tanto su produccion tenia que crecer conforme la oferta esta se mantenía más o menos estable.
Al no resolver este problema se presento algo más grave:la Srta. KAREN VANESSA SOLORIO SOTO, su vieja amiga y principal compradora, había establecido una sucursal de su negocio en el norte y demandaría una gran cantidad de producto, por lo que requería la factura de sus productos, esto implicaba la formalización del negocio.
Por lo tanto las expectativas de exportación eran grandes asi que era necesario tomar una determinación ¡CRECER O MORIR!
LaSrta. Ana Karen Villedas y todo su equipo de trabajo están interesadas en apoyar el crecimiento del negocio, y desean convertirse en su socias, con la aportación que realice la nueva, mas los ahorros que había generado la Srta. Karen, con esto adquirió un terreno, maquinaria, con el cual trabaja, también contrató nuevo personal y conservó el que tenia.
Ahora con el negocio formal debía decidircomo seria su administración , es decir, decidir sus aéreas funcionales las cuales son: , el proceso productivo, el establecimiento de estándares, en fin todo lo necesario para obtener el mayor rendimiento posible.
Eran demasiados asuntos por resolver, la Srta. Ana Karen llego a la conclusión de que requería ayuda por lo que decidió ponerse en contacto con la división de Administración de laUniversidad Tecnológica de Tecámac, a fin de que los alumnos de primer cuatrimestre tomaran el proyecto y lo desarrollaran.
Los alumnos de este grupo son personas muy responsables, y colaborativas que en seguida tuvieron la determinación de apoyar el proyecto.
La empresaria aporta la siguiente información:
El trabajo debe concluirse a finales del mes de noviembre y se requiere una presentación muyprofesional del trabajo realizado

SOLO HACE FALTA MENCIONAR SUS EXPECTATIVAS Y SEGÚN RECURDO ESTE NO ERA SU GIRO.

OBJETIVOS
* Tener un lugar donde establecernos
* Competir en el mercado nacional
* Llegar a ser una empresa líder
* Tener la aceptación de los clientes
* Generar nuevos diseños en un 30% cada temporada
* Vender 150 pesos mensuales del producto medio del...
tracking img