P&g compra gillette

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCINNATI, Estados Unidos, ene. 28, 2005.- Procter & Gamble Co. se prepara para comprar a la productora de baterías y navajas de afeitar Gillette Co. por 57 mil millones de dólares, en un trato deacciones que crearía la empresa de productos para el consumidor más grande del mundo, anunciaron el viernes ambas empresas.

De ser aprobado por los reguladores, el trato uniría bajo una sola empresaa las pilas Duracell, el desodorante Guard, y las navajas de afeitar de Gillette con el detergente Tide, los productos para el cabello Pantene y Clairol, y el café Folgers de P&G.

Las juntas de lascompañías aprobaron el trato el jueves y ejecutivos de las empresas planeaban anunciar el trato el viernes por la mañana en una conferencia de prensa en Nueva York.

Las acciones de P&G, con sedeen Cincinnati han subido en casi un tercio desde 2003.

La transacción establece que P&G pagará cerca de 0.975 de sus acciones por cada acción de Gillette, dijo la fuente. En base al precio de cierrede P&G el jueves, 55.32 dólares por acción, el trato valora a Gillette en cerca de 54 dólares, basado en el precio de cada acción de P&G al cierre el jueves: 55.32 dólares.

P&G también planeavolver a comprar entre 18 mil y 22 mil millones de acciones de P&G durante los próximos 12 a 18 meses, dijeron las empresas en un comunicado conjunto. Eso hará que el trato sea financiado por un 60% deacciones y 40% de dinero en efectivo, agregaron las compañías.

Las ventas de P&G pasarían a más de 60 mil millones de dólares al año, a partir de los 51 mil millones de dólares actuales.

"Estacombinación de las dos mejores empresas de productos para el consumidor de su tipo, en un momento cuando ambas están operando con fuerza, es una oportunidad única", dijo A.G. Lafley, presidente ydirector ejecutivo. "Gillette y P&G tienen culturas similares y núcleos de fuerza complementarios en cuanto a marcas, innovación, y capacidad de poner cosas en escala y entrar al mercado, lo cual hace a...
tracking img