`Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿De qué manera es asumida la política por el pueblo en nuestro contexto colombiano?

La política, es un tema de conversación diario y casi que obligatorio en las calles de las ciudadescolombianas. La visión política en nuestro país en general no es buena, debido a los grandes escándalos en los que se han visto envueltos nuestros gobernantes. Los grandes crímenes y abusos cometidos por losservidores públicos, hace que se cree un enfoque erróneo de lo que es verdaderamente la política, encaminándolo a la corrupción, violencia y violación de los derechos ciudadanos; aunque también, estánquienes consideran que las actuaciones hechas por la clase dirigente del país son muy buenas, y que gracias a estas el país ha progresado en los últimos años. Respecto a este tema, son muchos losjuicios de valor, muchas las opiniones divididas de los 46.000.000 de habitantes Colombianos.


2. ¿Qué podrían aportar los jóvenes para cambiar la política actual?

Si queremos cambiar laestructura política en nuestro país, quienes debemos apropiarnos de esta situación somos los jóvenes, concientizándonos de buscar un bien común y no personal como lo hacen actualmente nuestros gobernantes,y de esta acabar con la corrupción que tanto le hace daño a la población especialmente a las comunidades más vulnerables como los desplazados por la violencia, la personas que viven en una pobrezaextrema, por citar algunos ejemplos.


3. ¿De qué manera define usted el PODER a partir de su realidad política?

El ser humano es político por naturaleza, la política es un tema inherente alhombre, por lo cual hace parte de todos. El poder es la consecuencia de la idea de que todo lo que existe necesita un orden, una fuente que es el poder mismo, y como consecuencia a la necesidad dejusticia y armonía en todas las cosas. Podemos definir poder como la capacidad del hombre para permitir alcanzar los objetivos que la naturaleza y el medio ambiente le presentan, o los que el mismo...
tracking img