Q Estudia La Geografía Turística

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
¿QUE ESTUDIA LA GEOGRAFIA TURISTICA?
Estudia una gran variedad de intereses incluyendo el impacto medioambiental del turismo, la economía del ocio y la sociología del turismo dando respuesta a laspreocupaciones que conciernen a la industria de la gerencia y del turismo. La geografía es fundamental para el estudio de turismo porque el turismo es geográfico en naturaleza ya que involucramovimientos y actividades a través del espacio geográfico, y es una actividad en la cual ambas características de los lugares y las identidades personales se forman a través de las relaciones que son creadasentre los mismos, paisajes y personas. Los desarrollos recientes en la geografía humana han dado como resultado acercamientos de geografía cultural que toman más acercamientos teóricamente diversospara el turismo, incluyendo una sociología de turismo que se extiende más allá del turismo como una actividad esporádica, o ver al turismo no sólo como un consuntivo de lugares, sino que también produceel sentido de lugar en un destino.
¿QUÉ ES PATRIMONIO CULTURAL?
De la misma manera que heredamos bienes materiales y tradiciones familiares, recibimos también el legado de la cultura quecaracteriza a la sociedad donde crecemos y nos desarrollamos. Estas expresiones distintivas que tenemos en común como la lengua, la religión, las costumbres, los valores, la creatividad, la historia, la danzao la música son manifestaciones culturales que nos permiten identificarnos entre nosotros y sentir que somos parte de una comunidad determinada y no de otra. Esta herencia colectiva es el patrimoniocultural.
¿QUE ES IDENTIDAD NACIONAL?
La identidad nacional, es el conjunto de elementos característicos de una nación, con los que sus habitantes se identifican, diferenciándose así de otrasnaciones.

Por ejemplo están las manifestaciones culturales propias de cada nación (música, arte en general), los símbolos patrios como la bandera, el himno nacional, el escudo, etc... También en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia turistica: ESPACIO TURÍSTICO.
  • Geografia turistica
  • Geografía turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografía turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografia Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS