R.r tolkien

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
De padres ingleses, John Ronald Reuel Tolkien nació el 3 de Enero en Bloemfontein, Sudáfrica. Más tarde, en 1894, nacería su hermano Hilary. Mabel Tolkien, madre de JRR, se llevó a sus hijos aBirmingham, Inglaterra, mientras que el padre de JRR, Arthur Tolkien se quedaba en Sudáfrica.

Ronald (JRR Tolkien) comenzó sus estudios en el King Edward Grammar School el año 1900. Desgraciadamentequedaría huerfano al cabo de cuatro años después de que su madre muriese a los 34 años a causa de la diabetis. Ronald y su hermano tuvieron que ir a vivir a casa de una tia en Birmingham. En 1908 Ronaldcomienza su primer curso en Oxford y cinco años después pasa el examen de Honours Moderations.

Ya en 1914 (año en que comenzó la Primera Guerra Mundial) Ronald se comprometió con su novia de lainfancia, Edith Bratt, y volvió a Oxford para acabar su licenciatura. Se licenció con honores de primera clase en lengua y literatura inglesa un año después y fue destinado a los fusileros deLancashire. Databa 1916 cuando se casó con Edith Bratt, pero fue enviado al frente francés. Estuvo presente en acción en el Somme como teniente segundo y le mandan de vuelta a Inglaterra como consecuencia delas heridas producidas por una granada.Durante su convalencencia comenzó a escribir EL SILMARILLION y poco después nació su primer hijo, John. Esto sucedía en 1917. Consigue el ascenso a teniente yes destinado a Staffordshire. Al finalizar la guerra vuelve con su familia a Oxford y se incorpora al equipo que prepara el New English Dictionary. Durante este tiempo trabaja como tutor independienteen Oxford.

En 1920 es nombrado lector de lengua inglesa en la Universidad de Leeds y nace su segundo hijo, Michael. Al cabo de cuatro años pasa a ser profesor de lengua inglesa en Leeds y nace sutercer hijo, Christopher. Era 1925 cuando Tolkien y E.V. Gordon publicaron SIR GAWAIN Y EL CABALLERO VERDE. Tolkien fue escogido profesor de anflosajón en Oxford. El año siguiente comenzó su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolkien
  • Tolkien
  • J.R.R Tolkien
  • Tolkien forever
  • J.r.r tolkien
  • J.r.r. tolkien
  • TOLKIEN 2
  • Tolkien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS