´Rebelión en la granja - george orwell

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
Contexto del Autor: George Orwell

Seudónimo del escritor británico de origen indio Eric Blair. Cursó estudios en el Eton College de Inglaterra gracias a una beca. Prestó servicios en la Policía Imperial India destinado en Birmania (1922-1927), experiencia que posteriormente recogería en "Días birmanos".

Enfermo y luchando por abrirse camino como escritor, sufrió durante varios años lapobreza, primero en París y más tarde en Londres. Describió su experiencia bélica en "Homenaje a Cataluña" (1938), una durísima critica contra el stalinismo basada en su experiencia en la guerra civil española, donde luchó a favor del ejército republicano, y le valió la enemistad de buena parte de la izquierda europea.

En 1909, Blair fue enviado a una pequeña escuela parroquial anglicana en Henley,a la cual había asistido su hermana mayor con anterioridad. Nunca escribió sobre sus recuerdos de aquella época, pero debió de impresionar a sus profesores muy favorablemente, pues dos años más tarde fue recomendado al director de una de las escuelas preparatorias de mayor renombre en Inglaterra por aquellos tiempos, St. Cyprian, en Eastbourne, Sussex. El joven Eric asistió a esta escuela graciasa una beca que permitía a sus padres pagar solamente la mitad de las tasas habituales. Sin embargo, Eric no se sentía a gusto en la escuela St. Cyprian, al menos en lo que se refiere a los métodos de enseñanza y a los profesores. Pese a ello, fue ahí donde consiguió sendas becas para las escuelas de Wellington y posteriormente la de Eton, en la cual dice, años más tarde, haber sido relativamentefeliz, pues se permitía a los estudiantes una considerable independencia. En este establecimiento hizo amistad con varios futuros intelectuales británicos, como Cyril Connolly, editor de la revista Horizon, en la cual se publicaron muchos de los ensayos de Orwell. Para Orwell fue muy importante escribir sobre cuestiones sociales, sobre el poder y la corrupción y la injusticia en la sociedad ya queestaba muy desilusionado por las injusticias sociales.

Sus conocimientos sobre el mundo comunista se derivaban fundamentalmente de sus lecturas, aunque tres experiencias personales transformaron su manera de pensar. En primer lugar, como policía imperial británico durante cinco años de formación en Birmania, él mismo fue funcionario de un régimen opresor, aunque no totalitario. Después conocióde primera mano la humillante falta de libertad que implica la pobreza. Por último, la guerra civil española. Para Orwell, España significó la experiencia de luchar contra el fascismo y de sentir una bala atravesándole la garganta. Pero aún más importante fue la revelación del terror comunista que llevaban a cabo los rusos, ya que él y sus camaradas de las milicias marxistas del Partido Obrero deUnificación Marxista (POUM) eran perseguidos por las calles de Barcelona por los comunistas, que se suponía que eran sus aliados. 

Sobre REBELION EN LA GRANJA:

Los animales de una granja en el reino unido llamada granja Manor, admiraban al viejo cerdo Mayor, que antes de morir explicó a todos los animales su visión, llevan a cabo una revolución en la que consiguen expulsar al granjero ycrear sus propias reglas que escriben en una pared.

Al principio la granja es más próspera incluso que cuando el señor Jones la administraba, pero con el paso del tiempo, los cerdos, que se habían autoproclamado como líderes por ser más inteligentes, empiezan a abusar de su poder y cambian los mandamientos en su favor. Dos de estos cerdos, Snowball y Napoleón, se muestran como los líderes, peroempiezan a mostrar diferencias que acaban cuando Napoleón lanza a los perros contra Snowball, que huye de la granja. A partir de ese momento Napoleón se erige como único líder, manteniendo a todos los animales bajo su dictadura, mediante la amenaza de dos perros, y poco a poco los cerdos acabarán adoptando todos los defectos del hombre por los cuales en su día iniciaron la revolución.

Cuando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rebelión en la granja de george orwell
  • Rebelion De La Granja- George Orwell
  • Libro: rebelión en la granja de george orwell
  • Comentario "rebelión en la granja" de george orwell
  • Ensayo De Rebelion En La Granja De George Orwell
  • RESUMEN REBELION EN LA GRANJA. GEORGE ORWELL
  • Analisis La Rebelion De La Granja Por George Orwell
  • Rebelion de la granja por George Orwell informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS