S Básico

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
l Dr. Bokor recomienda en estos casos a los entrenadores y organizadores de competencias intentar reunir jugadores de edad, tamaño, fuerza, habilidad y madurez física y sicológica similares, en equipos y competiciones apropiadas.

Los entrenadores tienen claro que no deben introducir el entrenamiento con pesas antes de los 15 años, y solo deben ser recomendables para fortalecer antebrazos ymuñecas, este programa debe ser aplicado meticulosamente con un peso moderado que no sea capaz de causar daño en tendones, ligamentos y estructuras óseas. 

En el beisbolista hay un fuerte agotamiento en los hombros, debido a que los lanzamientos son un ejercicio muy agotador para ellos, por eso a los lanzadores jóvenes debe limitarse estrictamente el número de lanzamientos realizados durante unjuego y durante un día.

El Dr. Boker nos aporta un interesante cuadro respecto a la edad, número de lanzamientos por día y por juego y los días de descanso que debe tener el jugador.

Si el niño tiene MENOS de 14 años le corresponde un máximo de 55 lanzamientos por juego, máximo 80 lanzamientos por día, en un trabajo importante. Debe cumplir 3 días de descanso posteriormente. Si lanza entre25 y 54 pelotas 2 días de descanso. Menos de 25 lanzamientos un día de descanso.

Si el niño tiene MENOS DE 16 AÑOS: 65 lanzamientos por partido, 90 por día, con 3 días de descanso. Si lanza 30 a 64 pelotas, por juego 2 días de descanso. Menos de 30 pitcheos un día de descanso.

Si el niño tiene MENOS DE 18 AÑOS: 80 lanzamientos por juego, 110 por día, 3 días de descanso. Entre 40 y 79pelotas por día 2 días de descanso y menos de 40 pitcheos un día de descanso.

No debe permitirse que los jugadores entren al terreno de juego a realizar swing y lanzamientos si su entrenador no está presente. Pues hay que realizar el calentamiento, los músculos vienen "fríos", vienen en descanso, no se les puede exigir por que se ponen tensos. El objetivo del calentamiento es que los músculos vayanpasando del descanso poco a poco hasta que lleguen a su capacidad máxima para someterlos a un trabajo máximo. 
La velocidad metabólica pasa del reposo al punto en que en que pueden generar mayor energía con mas facilidad. Es lo que llamamos cariñosamente sudar como un negro, porque hay que sudar mucho antes de ir a play. También existe una rutina llamada estiramiento, que también forma parte delos ejercicios de calentamiento y va a estar relacionada con la flexibilidad del deportista, pues es necesaria para todos sus movimientos. Al hacer correctamente los estiramientos al momento de calentar el cuerpo, los ligamentos y los tendones se estiran mas de lo normal y van a permitir mejor desenvolvimiento en la flexibilidad del jugador, y es menos posible que ocurra una lesión. 
Otra etapaimportante que deben tener en cuenta los entrenadores es el enfriamiento del cuerpo, porque va a reducir los dolores que posteriormente van a presentarse después del juego. La intensidad y la duración del entrenamiento deben ser graduales, por eso el entrenador es el encargado de planificar un sistema adecuado a los resultados que desea obtener.

Otro aspecto importante para recordar es quelos niños son muy sensibles a los extremos de la temperatura porque tienen un control deficiente o inmaduro sobre la temperatura de su cuerpo. Los niños no sudan con facilidad como los adultos y por esa causa no pueden enfriar su cuerpo con eficacia por este medio, y tienden a recalentarse cuando pasan muchas horas bajo el sol. Por eso es recomendable usar uniformes amplios y de material ligero,uso obligatorio de la gorra, no aplicar aceites ni grasas en el cuerpo que tapen los poros de la piel, ingerir líquidos, antes, durante y después del juego aunque no se tenga sed. Hay que evitar la insolación la cual se va a caracterizar por calor, debilidad, dolor de cabeza, calambres, nauseas, piel colorada, desmayo y cansancio. Cuando se juega en climas muy fríos hay que tener cuidado con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basic life s.
  • TIC´S Conceptos Básicos
  • 5S S Concepto Basico
  • Postulados basicos de las nif s
  • Las 5´s herramientas básicas de mejora de la calidad de vida
  • 5 S Herramientas Básicas De Mejora De La Calidad De Vida
  • Informática para estudiar funciones básicas del s. o.
  • conceptos básicos TIC´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS