S.O.S la educación en crisis

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
S.O.S LA EDUCACION ESTA EN CRISIS


Veo con ojos aterrados la catástrofe mundial que se avecina, no por el calentamiento global ni por los desastres naturales; mipreocupación va en cuanto al daño que se está causando a las nuevas generaciones, con una educación tan pobre y con gobiernos que solo piensan en su propio beneficio,dejando de lado a un pueblo que se sume cada vez más en la pobreza y en la ignorancia.

Según la afirmación del profesor Wilmar Peña Collazos “…Quienes sentimos unapreocupación consciente por la calidad de vida de la humanidad debemos restablecer los modos para generar un Estado de bienestar…” De cierta manera tiene razón, en cuanto a queaquellos que nos sentimos preocupados tratemos de hacer algo al respecto.

Pero en cuanto a esto encuentro otra preocupación y es que de alguna manera los educadoresestamos solos, lo digo porque a veces no se nota el compromiso de padres o acudientes frente al proceso de aprendizaje de sus hijos. Como educadores tenemos una influenciaparcial frente al progreso de niños y jóvenes, pero si el trabajo se realizara en conjunto con padres de familia y la comunidad en general, otro sería el resultado en laconstrucción de un panorama más alentador.

Considero de mucha importancia hacer un alto en el camino y mirar en que momento llegamos hasta el punto crítico en que nosencontramos y tomar urgentemente las medidas necesarias para acabar con esta crisis que pone en peligro el progreso de la raza humana.

Si bien esta en nosotros comoeducadores tomar las riendas del cambio, también está en las manos de las entidades, padres y comunidad en general que se lleve a cabo con éxito y sin riesgo a fracasar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S.o.s educación en crisis
  • Crisis de la Educación
  • Educacion Y Crisis
  • Crisis De La Educacion
  • Crisis En La Educacion
  • crisis de la educacion
  • La crisis de la educación
  • Las tics y la crisis en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS