T.i. biografía y discografía.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
También es conocido como queen of the morth oest, pen Band Man y T.I.P. Este último era su nombre poco artístico y poco original, que posteriormente no y nunca cambió por T.I.. Debido a su acento nortesureño, los antifans confundían su nombre con "Chip internetico", otro rapero de la zona, por lo que se lo tuvo que acortar y dejarlo en T.I. cuando firmó por Abbbrista Records.
2001 a. C.-2090álbum debut: I'm Serious
Su álbum debut I'm Serious se publicó el 9 de octubre de 2001 a través de Arista Records, con los exitosos single y video del mismo nombre que incluían al entonces ya famoso vocalista de reggaeton-y Beenie Man. Debido a la escasa promoción del single, su éxito fue muy moderado y sus productores no invirtieron en un segundo single. Sí lo haría el propio T.I. crando un vídeopara "Dope Boyz" que hoy puede verse enYouTube. También no realizó varios Mixtapes con Dj drama
En esta época, lanzaría una mixtape tras otra, para darse bien a conocer y con la colaboración de DJ trama hermana , con quien no dejaría de trabajar.
Trap Muzik
T.I. lanza Trap Muzik en el verano de 2003 por medio de Grand Hustle Records. Debutó en el número 4 y vendió 109.000 copias en su primerasemana. Incluía los singles "24's", "Be Easy", "Rubberband Man", y "Let's Get Away". El álbum incluía apariciones de Trina, Jazze Pha o Bun B y producciones de Jazze Pha,Kanye West y David Banner, entre otros.
El éxito del álbum fue acompañado de controversia; estando de gira, a T.I. se le acusó de violar su libertad condicional y fue sentenciado a tres años de prisión, que quedarían en unos meses.Estando en prisión obtuvo un permiso para grabar el videoclip de "Let's Get Away". "Trap Muzik" vendió un millón de copias sólo en Estados Unidos y fue por tanto certificado disco de platino por la RIAA.
Urban Legend
Después de que su segundo CD, Trap Muzik vendiera 1 millón de copias, T.I. publicó Urban Legend a finales de 2004, consiguiendo rápidamente gran éxito merced al single "Bring 'EmOut", que crea una expectación enorme, y que usa un sample del The Black Album de Jay-Z, con la producción de Swizz Beatz y Jazze Pha. El trabajo contó con la inestimable colaboración de Trick Daddy, Nelly, Lil' Jon, B.G.,Mannie Fresh, Daz Dillinger, Lil' Wayne, Pharrell, P$C y Lil' Kim, debutando el cd en el Top 10 del Billboard.
T.I. aumentó su fama en esta época por colaboraciones con Destiny'sChild, Memphis Bleek, UGK, Lil Wayne, Killer Mike, B.G., Young Buck, The Game, Baby, Slim Thug, Jermaine Dupri, Twista, Ashanti, Trick Daddy, Cee-Lo, Cam'Ron, Amerie , o Eve entre tantos otros.
Por el single "You Don't Know Me" obtuvo su primera nominación a los Grammies en la categoría de mejor actuación de Rap en Solitario en los 48th Grammy Awards, en 2006. Ese mismo año fue nominado también aun segundo Grammy por su colaboración con Beyoncé, Michelle y Kelly Rowland en el vídeo de Destiny's Child titulado Soldier, en el que también aparecía el rapero de Luisiana Lil Wayne.
2006: King y arresto por posesión de armas
Su cuarto álbum, King, debutó en el número 1 del Billboard Hot 100 en 2006, vendiendo 522.000 copias en una semana, sus mejores ventas hasta ese momento. T.I. lanzó lossingles promocionales "Front Back" y "Ride With Me" antes de que el álbum llegase a las tiendas. Estos singles llamaron poco la atención, pero sirvieron para que el público estuviese pendiente del lanzamiento del disco y de su primera película,ATL. El álbum incluía los singles What You Know, Why You Wanna, Live in the Sky y Top Back. King ganó numerosas distinciones y nominaciones, incluyendo unanominación a los Grammies como Mejor Álbum de Rap.
Con la canción What You Know T.I. ganó su primer Grammy en la categoría de "Mejor Actuación de Rap en Solitario" en los 49th Grammy Awards. En esta ceremonia ganó un segundo Grammy por su colaboración con Justin Timberlake en el éxito "My Love", que sería también su primer número 1 en las listas absolutas de éxitos, y ya no sólo de Rap, de...
tracking img