T.s.u. contaduria publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El internet y la comunicación:
Ante todo es importante resaltar lo importante que ha sido la evolución del internet en las comunicaciones, debido a que por medio de este, el proceso comunicativo se realiza más rápido, en menos tiempo y llega a muchas más personas, por lo tanto podemos decir, que la asociación de estos dos elementos a establecido la vanguardia en el ámbito informativomundial.
Internet no es (primariamente) un nuevo medio de comunicación, sino un nuevo canal a través del cual puede transitar el tráfico de información de los medios de comunicación ya existentes. En un primer momento en el que aún estamos, por tanto, con Internet los medios de comunicación tradicionales (fundamentalmente: prensa escrita, radio y televisión) no encuentran la competencia de unnuevo medio, sino que se les abre la posibilidad de disponer de un nuevo canal para la difusión de las informaciones que cada uno de ellos producen en el lenguaje que les es propio.
Sin embargo, este nuevo canal tiene algunas peculiaridades extraordinarias, que mencionamos a continuación:
• la primera de ellas, que a diferencia de cualquier otro de los existentes- es un canal universal, esdecir, un canal que soporta sin dificultad el tráfico de los medios de comunicación (es decir, multimedia).
• la segunda, que también a diferencia de cualquier otro es un canal omnifuncional, capaz de desempeñar funciones conectoras (comunicaciones de uno a uno), funciones distribuidoras (de uno a muchos) y funciones colectoras (de muchos a uno); ello supone, entre otras cosas, que es un canalpersonalizable.
• la tercera, que es un canal bidireccional, y, por consiguiente, interactivo; no sólo que admite la interactividad, sino que en su funcionamiento, la facilita e, incluso, en cierto grado, la exige.
• la cuarta, que es un canal de alcance prácticamente ilimitado, cuyo ámbito es mundial.
INTERNET COMO NUEVO MEDIO DE COMUNICACIÓN:
Las posibilidades (y, en parte, ya larealidad) de Internet no se reducen a su condición de nuevo canal para los medios de comunicación tradicionales, sino que convierten a Internet en un nuevo medio de comunicación cualitativamente distinto de los medios existentes. Sin dejar de seguir siendo un nuevo canal (con grandes ventajas, como hemos visto, al menos como 'canal secundario') para los medios tradicionales, la combinación, en elmismo proceso informativo, de los lenguajes y recursos propios de los otros medios, potenciados enormemente en sus capacidades y su articulación, va creando un nuevo lenguaje, complejo, cuyo desarrollo está convirtiendo Internet en un nuevo medio de comunicación, tan característico y diferenciado de los demás como cualquiera de los existentes.
Las principales posibilidades de este nuevo medioson:
• Ser multilenguaje, capaz de utilizar simultánea y articuladamente los lenguajes propios de todos los medios.
• Ser hipertextual, capaz de niveles y ramificaciones de referencias en número indefinido.
• Ser personalizable, capaz de ofrecer las informaciones que cada usuario individualmente demande, en el volumen que pida y con el formato que prefiera.
• Por último, en relación conlas tres posibilidades anteriores, el nuevo medio puede acceder desde sus marcos a todos los demás medios, seleccionando sus materiales e integrándolos en su propia oferta informativa (constituyéndose así en una especie de mediateca virtual portátil.)
La comunicación vía Internet: recibir el mensaje y enviar una respuesta
El mundo se ha convertido en un lugar mucho más pequeño, en elsentido que gentes de diferentes culturas tienen más posibilidades de contacto entre ellas que nunca antes. Esta cultura global más cercana requerirá cada vez más amplios niveles de comprensión y comunicación entre sus participantes y del significado de las relaciones interculturales para poder beneficiarse del potencial y el promisorio futuro de estos sistemas globales en los cuales será...
tracking img