T.S.U EN ELECTROMEDICINA

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
CAPÍTULO II

MARCO INSTITUCIONAL / EMPRESARIAL


2.1 Reseña Histórica del Hospital General “Alfredo Van Grieken”.

Desde enero de 1953 se comenzó a solicitar en todos los tonos de voces, y desde todos los extractos sociales de la región, un Hospital General para Coro. Los médicos escribieron prudentes y razonables trabajos, intervino Fedecamaras, se elevaron los más fundamentalesrazonamientos y estudios. Era la dictadura de Pérez Jiménez y un hecho de esta categoría no se veía con buenos ojos, la medicina para la época estaba totalmente descentralizada, las medicaturas, los dispensarios y los cuatro Hospitales de Coro eran administrados por la Dirección de Asistencia Social (D.A.S), apenas el Hospital Antonio Smith lo dirigía M.S.A.S, a través de la Dirección del Hospital.
Senecesito una resolución para el Señor Rómulo Betancourt presidente electo en 1963.
Para 1970, Coro estaba al final del siclo de cobertura de sus servicios asistenciales y vivía la aurora de sus aspiraciones universitarias. Para el Hospital General de Coro, los arquitectos y los ingenieros del Ministerio de Obras Publicas, con las expertas sugerencias de los técnicos del Ministerio de Sanidad yAsistencia Social, escogieron una extensa faja de terreno, que fueron Municipales y después pertenecientes al Ministerio de Defensa, cedidos por este despacho en gesto de colaboración.

La construcción en esta vasta zona de terrenos locales para el Servicio del Hospital General y un anexo para el Hospital Siquiátrico. El proyectista del Hospital General, fue el eminente arquitecto José Ramón Iranzo,inspectores e ingenieros Marcas Raydan, Abram Salazar, Luis Pernia, Alirio Escalona y el arquitecto Jorge Romero, Constructora Técnicas Vargas y Díaz C.A.
Esta importante obra fue inaugurada y puesta en funcionamiento el 16 de junio de 1973, con el nombre del Hospital “Doctor Alfredo Van Grieken” en el primer gobierno del presidente Rafael Caldera.
Dando inicio a una época de atención medica enFalcón, con una capacidad de 366 camas de hospitalización.
Antes del Hospital “Doctor Alfredo Van Grieken”, existía en funcionamiento la Maternidad Oscar M. Chapman, el Hospital de Niños Maximiliano Iturbe, el Hospital Siquiátrico y Hospital Antonio Smith, bajo una nueva estructura administrativa dirigida a la implantación de la medicina integral.
Su primer Director Darío Barreto, quien contocon el apoyo de un equipo conformado por los doctores Tulio Molina, Alberto Leal, León Van Grieken, Mario Jacobo Pensó (Q.E.P.D) y Ernesto Germán. Quienes ocuparon la jefatura de los Departamentos de: Obstetricia, Cirugía, Medicina Interna, Pediatría y Siquiatría, respectivamente.
El Hospital ha ido evolucionando de acuerdo a los requerimientos de la población y los avances tecnológicos en materiade salud, y en la actualidad cuenta con dos unidades de Radio Terapia, Cardiopulmonar, Cardiovascular, neonatología, Cuidados Intensivos, Emergencia Pediátrica, Emergencia Adulta, Laboratorios, Rx y la Unidad de Diálisis.









2.2 Misión, Visión Valores y Objetivos:

MISION

Hospital universitario “Dr. Alfredo van Grieken”
La razón de ser del Hospital Universitario “Dr.Alfredo Van Grieken” es: “Ser una Institución Pública, que brinde Servicios Médicos de calidad con el fin de prevenir, restaurar y mantener la Salud de la comunidad a la cual sirve con seguridad y confianza, manteniéndose actualizada, gracias a la constancia, dedicación y ética de su personal.

VISION
Hospital universitario “Dr. Alfredo van Grieken”
El Hospital Universitario Tipo IV “Dr. Alfredo VanGrieken”, es una Institución capaz de prestar una atención de salud eficiente, oportuna y de calidad de los usuarios que presenten patologías de gran complejidad, los cuales sirven de apoyo a la función docente, de investigación, técnica y especializada, con participación de todo un equipo de salud y los diferentes entes sociales, con la mejor disposición para brindar servicios con calidez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T.S.U Electromedicina
  • electromedicina
  • electromedicina
  • Electromedicina
  • Electromedicina
  • ELECTROMEDICINA
  • Electromedicina
  • T.S.U Electromedicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS