T.S.U.EN INFORMATICA

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
 República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria.
Programa Nacional de Formación de Educadores/Educadoras
Aldea universitaria “Joaquina Sánchez”
San Félix – Estado Bolívar.












ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO HUMANO





Participantes: Rosanni OrdazProfesor: Licdo. Edgar Ugas









Ciudad Guayana, Abril de 2013
INDICE


Introducción…………………………………………………………………………3
Movilidad Articular…………………………………………………………………4
Ejercicios de Movilidad Articular…………………………………………………4
La Flexibilidad………………………………………………………………………4
Elongación Muscular………………………………………………………………5
Beneficios de laMovilidad Articular…………………………………………….5
Movilidad Articular del Cuerpo Humano………………………………………..6
Valoración de la Movilidad Articular……………………………………………..6
Conclusión…………………………………………………………………………7
Bibliografía…………………………………………………………………………8
Anexos……………………………………………………………………………..9

















INTRODUCCIÓN


En los organismos vivos como los seres humanos uno de los métodos deinteracción con el medio ambiente y lo que lo compone ya sea una superficie una persona, animal o lo que sea es el movimiento., este se da gracias esencialmente a los músculos que interactúan con las articulaciones móviles que son básicamente la unión de 2 de o varios huesos como lo es la articulación del codo, la rodilla, o el hombro.
Tanto los ejercicios de movilidad articular como los estiramientosson esenciales para asegurar la completa preparación de los tejidos corporales ante el esfuerzo físico y son además los encargados de optimizar la parte estructural del organismo.
Cabe destacar que el calentamiento es la fase inicial de cualquier sesión de actividad física y está formado por un conjunto de ejercicios que se preceden a la realización de una actividad determinada, siendo su finalidadla de preparar al organismo para afrontar la mayor demanda fisiológica que exige la fase principal de la actividad.













Movilidad Articular:

Movilidad: es la capacidad o incapacidad personal de realizar movimientos físicos (locomotor, invalidez, dependencia personal).

Articulación: es la unión entre dos o más huesos, un hueso y cartílago o un hueso y los dientes.Una vez definido la movilidad y la articulación se puede decir, que la movilidad articular: es la segunda parte del calentamiento y en la que movemos todos los músculos del cuerpo mediante las articulaciones. La movilidad articular es como la flexibilidad una capacidad involutiva, que la vamos perdiendo con la edad.
Otra forma de perder esta capacidad es mediante lesiones, enfermedades oaccidentes. La movilidad articular puede variar según la vida que llevemos, sedentaria o activa, también depende de la alimentación. Dura aproximadamente cinco minutos,(unos 30 s. cada uno).

Ejercicios de movilidad articular:

Consiste en realizar un movimiento de manera repetida (insistente) en cada una de las articulaciones. Esto se hace con el objetivo de alcanzar la máxima amplitud en lasiguiente repetición. Existen dos formas de realizar estos ejercicios de movilidad articular, el primero es de forma ascendente, empezando por los tobillos y culminando con las muñecas. El segundo es de forma descendente, iniciándose en las muñecas para culminar con los tobillos.

La flexibilidad:

Es una cualidad física susceptible de mejora a través de distintas técnicas y métodos deentrenamiento.
Elongación muscular

Consiste en la realización de diferentes movimientos articulares, alcanzando la máxima amplitud en cada uno de ellos. Generalmente se realiza una sola repetición muy lentamente, manteniendo por algunos segundos la posición de máxima amplitud. A este tipo de ejercicio, también se le llama Estiramiento Muscular, ya que extiende algunos de los músculos que intervienen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS