V heuristica de kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Para Kant, el hombre es un ser autónomo, que expresa su autonomía a través de la razón y de la libertad, par ser autónomo el hombre debe usar su razón independientemente y debe ser libre.Para utilizar la razón de un modo independiente y ser un hombre libre, es muy importante recibir una educación adecuada. A través del pensamiento piensa Kant que podemos construir la ciencia, que esun instrumento de liberación y podemos actuar moralmente para conseguir una vida lo más feliz posible.

Se pregunta Kant: ¿Qué es lo que podemos conocer y cómo conocemos? ;problema heredado deempiristas y racionalistas. Kant recoge las dos posturas haciendo una síntesis donde queda lo mejor de las dos y se excluye lo peor.

Feuerbach propone hacer filosofía no en función de la Idea (que essiempre una mixtificación) sino del hombre. 
Pensar es “contra-pensar”, pero eso no significa situar al hombre en el centro de ningún universo. El hombre no es un Titán, siempre vivirá como ser enfalta, lastrado por la necesidad. De ahí que desenmascarar su deseo signifique identificar lo humano en lo concreto.

La evolución del pensamiento de Feuerbach queda reflejada en la la frase siguiente:Mi primer pensamiento fue Dios, el segundo fue la razón y el tercero y último, el hombre
Para Feuerbach el hombre ha realizado el mismo camino: primero creó a Dios y más tarde entendió que suconocimiento no era nada más que un peldaño en la propio conocimiento del hombre.
Feuerbach al considerar a Dios una creación humana niega su existencia así como la de cualquer otro dios por lo que niegael teísmo. También negaba el idealismo, que pretende suplantar el hombre real -corporal y sensible- por el 'espíritu' y la 'razón'...¿Vas entendiendo la diferencia entre ambos pensadores?-----------------------
CONCEPTOS

METODOLOGIA

PREGUNTAS

KANT:
• La ética kantiana demuestra un compromiso sin condiciones a la libertad humana y a la dignidad y autonomía del hombre.
• La...
tracking img